lluvias alicante

El temporal se intensifica en Torrevieja y provoca nuevos cortes de tráfico

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han obligado al Ayuntamiento del municipio alicantino a cortar el tráfico y suspender el transporte urbano. 

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Torrevieja han obligado al Ayuntamiento del municipio alicantino a desalojar diversas zonas y a cortar el tráfico.
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Torrevieja han obligado al Ayuntamiento del municipio alicantino a desalojar diversas zonas y a cortar el tráfico.
Efe

El temporal de lluvia se ha intensificado esta tarde en Torrevieja (Alicante) y ha vuelto a provocar cortes de carreteras y dificultades en el transporte público, ha informado la Policía Local, que aconseja a la población que permanezca en casa.

Las lluvias que este sábado dejaron hasta 170 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina ha vuelto a ganar en intensidad en las últimas horas, por lo que la Policía Local ha recomendado no utilizar el vehículo privado en la medida de lo posible.

Este Cuerpo ha informado del corte al tráfico de varios tramos en las avenidas Cortes Valencianas, Delfina Virtudes, París y la zona adyacente al Parque del Rincón de Asturias. También recuerda que el servicio de transporte público está suspendido desde las 16.00 horas.

Ante las dificultades para desplazarse, la Policía recomienda a los vecinos que se queden en sus casas hasta que la situación mejore.

En la web de predicción meteorológica "Proyecto Mastral" de Torrevieja, se informa de que, desde el comienzo del temporal, se han registrado hasta 236,8 litros por metro cuadrado en la Estación Torrevieja-Aguas Nuevas.

Según datos del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, el sur de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia han vivido esta Semana Santa el mayor temporal de viento y lluvia de los últimos 50 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión