Por
  • Cristina Pérez Galán

Razones

ELECCIONES EUROPEAS Recursos de colegios electorales /25-5-2014/ foto: Asier Alcorta
Papeletas electorales en una cabina de votación.
Asier Alcorta

Mi abuela en sus últimas semanas de vida, cuidada y atendida de forma excelente en la planta trece del Hospital Clínico; mi amiga a cuyo hijo recién nacido operaron y salvaron la vida en el Hospital Infantil; las medicinas y los dispositivos que dan calidad de vida a mi padre; la facilidad para citarse con la médica de cabecera; las magníficas profesionales que trabajan en nuestro sistema sanitario.

Mi amiga a la que despidieron cuando anunció que estaba embarazada; mi amiga a la que despidieron al incorporarse de su baja maternal; mi amiga que, tras tanta precariedad y tanto pensárselo, consiguió ser madre gracias a un tratamiento financiado por la Seguridad Social.

Mi amiga a la que tras meses de violencia psicológica su novio echó con lo puesto del piso que compartían y tuvo que volver a casa de sus padres en zapatillas de andar por casa; la chica a la que su novio pegó y tiró contra una pared delante de todos mis amigos; aquellos policías que vinieron en menos de tres minutos tras mi llamada de denuncia; aquella mañana que pasé en el novísimo edificio de los juzgados para declarar como testigo en un juicio por violencia de género; aquel agradecido juez que me explicó el valor de haber llamado a la Policía, prestado declaración y mantenido mi testimonio, que sirvió para condenar a un tipo que de otra manera hubiera quedado impune.

En siete días estamos llamadas a las urnas y tenemos mucho en juego. Estas son mis razones para ir a votar, por si las vuestras os parecían pocas.

Cristina Pérez Galán es historiadora y periodista

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión