Elecciones generales

Casado "Vamos a ganar y a gobernar. Siempre hemos derrotado a las encuestas"

El candidato del PP ha reiterado su disposición a mantener un cara a cara con el presidente del Gobierno.

casado
Pablo Casado, este viernes por la mañana en Pamplona
Efe

El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido este domingo de que va a ganar las elecciones generales del 28 de abril y que será el próximo presidente del Ejecutivo porque su partido "siempre ha derrotado a las encuestas".

Casado, en una entrevista en el programa "Fin de semana" de COPE, ha restado importancia a los sondeos publicados este domingo, en los que se coincide en que el PSOE será el ganador, aunque sin que quede clara cuál podría ser la fórmula de gobierno o la suma que obtendrían PP, Ciudadanos y Vox.

"Vamos a ganar y a gobernar. Siempre hemos derrotado a las encuestas. Es una cosa común en las últimas décadas en el caso del PP, pero ahora, con 40% de indecisos en todas las encuestas, mucho más", ha sostenido el candidato de los populares.

El sondeo de El Mundo señala que tanto el bloque PSOE-Unidas Podemos como el de PP-Cs-Vox podrían lograr 174 escaños, si bien los socialistas tendrían más posibilidades para formar gobierno con la suma de nacionalistas o independentistas.

En el de El País, el PSOE obtendría 129 escaños y precisaría de la izquierda y los nacionalistas, sobre todo de ERC, para gobernar, mientras que el PP sacaría 75 escaños y no obtendría la mayoría con Cs y Vox.

Casado ha reiterado su disposición a mantener un debate con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al margen de los programados ya en RTVE y Atresmedia.

En su opinión, queda pendiente el duelo televisado con Sánchez, como ha propuesto Mediaset: "Si tiene a bien, el miércoles o jueves estaré encantado ir a un cara a cara".

Casado ha opinado que la constatación de que Sánchez no quiere un debate entre los dos líderes con más respaldo es porque "el Gobierno no lo está haciendo y España no va bien". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión