elecciones generales

Iglesias responde a Junqueras que espera gobernar con el PSOE sin más apoyos

Respecto a un indulto para los políticos catalanes presos, ha aclarado que le parece "gravísimo para la imagen de la justicia española darlos por condenados ya".

Pablo Iglesias en un acto celebrado este sábado.
Pablo Iglesias en un acto celebrado este sábado.
Santi Otero

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este sábado al cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, que no tiene sentido anticiparse a los resultados antes de "jugar el partido" y ha deseado que el PSOE y Unidas Podemos puedan formar gobierno sin "necesitar más apoyos".

Pablo Iglesias se ha referido de este modo en Radio Valladolid de la Cadena Ser a las palabras del exvicepresidente del Gobierno catalán y cabeza de lista de ERC para las elecciones del 28A, Oriol Junqueras, quien afirmó este viernes que su partido no facilitará, poniendo líneas rojas al diálogo, un gobierno de extrema derecha, aunque advirtió que no renunciará al referéndum.

"Cualquier demócrata europeo tiene la obligación de intentar evitar que haya gobiernos de extrema derecha en su país", subrayó Junqueras en su primera rueda de prensa desde la prisión.

Preguntado sobre este asunto, Pablo Iglesias ha respondido que "después del partido", con los resultados que se produzcan el 28 de abril, habrá que posicionarse y actuar.

En cuanto a si indultaría a los políticos catalanes presos, Pablo Iglesias ha aclarado que le parece "gravísimo para la imagen de la justicia española darlos por condenados ya".

Pero ha añadido en referencia a Antonio Tejero: "En este país se indultó nada más y nada menos que al jefe militar de un golpe de estado de verdad el 23 de febrero de 1981, responsable de que entraran guardias civiles golpistas en el Congreso". "Se le indultó, el Tribunal Supremo sugirió al Gobierno el indulto de Tejero, eso ocurrió", ha añadido Pablo Iglesias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión