francia

La Guardia Civil envía una carta de apoyo al Rector de la Catedral de Notre Dame

Su sacristán mayor, Stéphane Urbain, es Alférez Honorífico de la Guardia Civil y cuenta con la Cruz al Mérito del Cuerpo.

La Guardia Civil envía una carta de apoyo al Rector de la Catedral de Notre Dame.
La Guardia Civil envía una carta de apoyo al Rector de la Catedral de Notre Dame.
Guardia Civil

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha enviado este miércoles una carta al Rector de la Catedral de Notre Dame, Patrick Chauvet, para transmitirle su "enorme tristeza" por el incendio registrado en la catedral parisina el pasado lunes.

Así lo ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado en el que señala que el presidente de la Benemérita ha enviado este escrito "en nombre de todos los guardias civiles".

Tal y como explican, se trata de un mensaje de apoyo al pueblo francés, así como al sacristán de la catedral, Stéphane Urbain. Además aseguran que se les ha dejado constancia del apoyo que desde la Guardia Civil se hará en todas las campañas que se promuevan desde España para la restauración de la Catedral. El sacristán de la catedral parisina es procedente de Huesca, y ostenta el empleo de Alférez Honorífico de la Guardia Civil y fue condecorado con la Cruz al Mérito del Cuerpo.

Desde el Instituto Armado aseguran que Urbain suele vestir el uniforme de la guardia civil en el interior de Notre Dame, donde también se encuentra una imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión