terrorismo

El yihadista que quería atentar en Sevilla no tenía un plan concreto ni inminente

Los agentes, que registraron su vivienda durante más de tres horas, intervinieron documentación y material informático que están analizando.

La policía registra el domicilio del presunto yihadista que pretendía atentar en Sevilla.
La policía registra el domicilio del presunto yihadista que pretendía atentar en Sevilla.
EFE/David Arjona

El presunto yihadista detenido este miércoles en Marruecos y que supuestamente pretendía atentar en Sevilla no tenía aún planes concretos ni inminentes para llevar a cabo esa acción terrorista.

Así lo han manifestado fuentes de la lucha antiterrorista, que han recalcado que el arrestado, cuyo domicilio en Sevilla registró este miércoles la Policía Nacional, tenía intenciones de atentar, aunque no lo había madurado.

Se trata de Zouhair el Bouhdidi, un joven de 23 años que estudiaba en la Universidad de Sevilla y que, según han precisado otras fuentes de la investigación, es hijo de un imán. El joven fue arrestado por agentes de los servicios de información españoles y marroquíes en un operación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Durante casi tres horas, la Policía registró la casa donde el presunto yihadista vivía desde hace más de un año con sus padres y tres hermanas, ubicada en el barrio de Su Eminencia de la capital hispalense.

Los agentes intervinieron documentación y material informático que están analizando. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión