sucesos

El consejero de Interior descarta que la familia del incendio de L'Hospitalet tuviera la luz pinchada

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto por el fallecimiento de la madre y sus dos hijos, de tres y unos meses de edad. 

Una mujer y sus dos hijos han fallecido en el incendio de su vivienda.
Una mujer y sus dos hijos han fallecido en el incendio de su vivienda.
Efe

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha descartado que la familia que vivía en el piso que se ha incendiado este jueves en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tuviera la luz pinchada.

En declaraciones a los medios desde L'Hospitalet, ha explicado que era "una familia normal" que tenía un contrato de alquiler y los servicios dados de alta regularmente, y la única ayuda pública de la que disponían era una beca comedor para un hijo.

El fuego se ha desatado sobre las 6.30 en el piso, situado en la cuarta planta de un edificio de la calle Riera Blanca, y ha sido el humo el que les ha despertado. Buch ha achacado el incendio a "la carga de una instalación interior", aunque los Mossos d'Esquadra están acabando de determinar las causas.

En el suceso han muerto una mujer adulta y sus dos hijos de tres años y pocos meses de edad, mientras que otras personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.

Tres días de luto

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha decretado tres días de luto oficial en memoria de los tres fallecidos. A través de su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa ha manifestado que la "ciudad está de luto", a causa de este suceso. 

"Se decretan tres días de luto oficial en memoria de las tres personas que han perdido la vida en el incendio de la Riera Blanca", ha escrito Marín, quien ha asegurado que "los servicios sociales continuarán dando atención a todos los vecinos y vecinas" que lo necesiten.

A consecuencia del fuego han fallecido en un primer momento la madre y uno de sus hijos, de tres años, mientras que el segundo niño, un bebé de pocos meses, ha muerto poco después en el Hospital de Sant Joan de Déu, donde había sido trasladado en estado de "máxima criticidad".

Las tres víctimas han muerto por inhalación de humo, según ha explicado el teniente de alcalde de L'Hospitalet, Francesc Belver.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el inmueble ha quedado "totalmente quemado", aunque no ha habido daños estructurales en el edificio ni en el resto de pisos porque el fuego no se ha propagado ya que las "puertas estaban cerradas".

En el momento del incendio había cinco personas en el piso, tres mujeres y dos menores, y solo dos de ellas se han podido salvar, una de ellas huyendo por el patio interior. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve dotaciones de los Bomberos, nueve unidades del SEM, entre ellas la pediátrica, así como ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra y policía local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión