ciudadanos

Arrimadas es increpada en Vic y reivindica a Cs como garantía de "libertad"

Los diputados de Cs son abucheados e insultados con gritos como 'fuera' y 'fascistas'.

Inés Arrimadas en un acto electoral en Vic, donde ha sido increpada por independentistas.
Inés Arrimadas en un acto electoral en Vic, donde ha sido increpada por independentistas.
Efe/Quique García

La candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha visitado Vic este jueves junto a candidatos y diputados del partido, y ha sido increpada con gritos como 'fuera' y 'fascista' por decenas de personas.

En declaraciones a los medios, ha reivindicado que Cs es la garantía de que se respete la libertad en Cataluña: "Esto se va a acabar. Ya está bien de tener a fascistas que nos atacan, de fascistas que quieren expulsar a los constitucionalistas de determinados pueblos de Cataluña".

"La única opción de que en territorios como Vic, el País Vasco, Alsasua y Rentería llegue la libertad es que Albert Rivera sea presidente del Gobierno. Sánchez es el chollo del independentismo y el chollo de los que hoy nos atacan", ha afirmado.

Arrimadas ha añadido que en Vic hay un 22% de los votantes que en las últimas elecciones apoyaron a partidos constitucionalistas, y ha lamentado la falta de libertad que, a su juicio, tienen estas personas por la "dictadura ideológica" del independentismo en municipios como este.

Para ella, "el separatismo quiere imponer un relato, una ideología, no quiere dejar libertad a la gente para expresarse y para defender lo que quiere", y ha avisado de que Cs no renunciará a ningún municipio de Cataluña.

La también líder de la oposición en Cataluña ha considerado una vergüenza que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insista en dialogar con el independentismo: "Es una indecencia que los socios de Sánchez sean hoy los que nos agreden, los que nos amenazan, los que nos intentan echar de pueblos de Cataluña y del País Vasco".

"Los que más defienden ahora la democracia y la libertad son los cargos públicos de Cs. Se les va a acabar el chollo a los separatistas cuando Sánchez salga de la Moncloa y tengamos a Albert Rivera de presidente", ha añadido.

"Saben que somos los únicos, no solo capaces de ganarles en las urnas, sino de quitarles todos sus privilegios y todas sus concesiones", y ha llamado a votar a Cs el 28 de abril.

Insultos y abucheos

Arrimadas ha paseado por el centro de Vic junto a diputados del Parlament y algunos candidatos a las generales, como José María Espejo-Saavedra y Carina Mejías: el inicio del recorrido ha transcurrido sin incidentes pero después han comenzado a recibir insultos y abucheos de decenas de personas, algunas con 'esteladas' y símbolos independentistas.

Los momentos de más tensión se han vivido en la plaza Major, donde Arrimadas ha atendido a los medios y donde se han congregado más personas contrarias a Cs.

Algunos de los gritos que han lanzado han sido 'fuera de aquí', 'fuera fascistas', 'rivera paga la coca', 'puta España', 'visca terra lliure', entre otros, y varios insultos dirigidos a Arrimadas.

Ante esto, los diputados de Cs han gritado 'Vamos Ciudadanos', apelando a su al lema de campaña, y 'Libertad', a lo que los congregados han respondido diciendo 'Libertad presos políticos'.

Finalmente, tras salir de la plaza, Inés Arrimadas se ha ido en coche y el resto de miembros de Cs se ha ido por su propio pie, entre gritos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión