Despliega el menú
Nacional

campaña electoral

Sánchez a Álvarez de Toledo: "Si no hay un sí, es siempre un no"

El presidente del Gobierno ha replicado a la candidata del PP por Barcelona que el "consentimiento es algo fundamental para decidir si hay o no agresión sexual".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Efe

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha replicado a la candidata del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo que el "consentimiento es algo fundamental para decidir si hay o no agresión sexual" y ha defendido que "si no hay un sí es siempre un no".

Sánchez ha explicado, en un mitin en Palma, que el martes escuchó y vio lo que dijo Álvarez de Toledo en el debate a seis de TVE y ha subrayado el compromiso del PSOE con las mujeres que sufren al año más de 11.000 agresiones sexuales en España.

"Ayer escuché el debate entre los seis candidatos y escuchaba y veía lo que decía la candidata del PP y sí, sí, sí, para el PSOE es fundamental modificar el Código Penal para tipificar de manera mucho más eficaz los delitos de agresión sexual", ha sostenido el presidente, jaleado por unos 1.500 asistentes que han coreado "¡igualdad! ¡igualdad!".

"Como dijeron tres veces sí ayer, nosotros el próximo 28 de abril tenemos que decirles tres veces no: no a su corrupción, no a su desigualdad y no a su confrontación y crispación territorial", ha pedido a los presentes, que han dedicado una sonora pitada al líder del PP, Pablo Casado, cuando el presidente ha recordado los "insultos" que le ha dirigido.

"Me ha llamado golpista, me ha llamado presidente ilegitimo ¡me ha llamado felón! que la verdad es que me pilló desprevenido porque que te llamen felón es una cosa bastante sorprendente", ha bromeado.

Precisamente, esta ha sido la primera vez que Sánchez y Casado coinciden en la misma ciudad en campaña, ya que el líder de los populares ha protagonizado un acto electoral esta tarde en Dalt Murada, a poco más de un kilómetro del mitin del candidato socialista.

Sánchez, que no ha mencionado a Cataluña ni a los independentistas en su discurso, ha aseverado que "la unidad de España no se garantiza con uniformidad, sino reconociendo la pluralidad y diversidad de este gran país que es España".

También ha dicho que la Constitución es una "idea de convivencia que tiene múltiples lecturas" y que "lo que recoge son derechos, libertades, tolerancia, diversidad y pluralidad".

Como viene haciendo durante toda la campaña, Sánchez ha reunido a 1.500 personas dentro del recinto -el máximo aforo de seguridad permitido-, lo que ha dejado en la calle a unos 200 asistentes, que han seguido su intervención por altavoces y a los que el presidente ha salido a saludar al término del acto, acompañado de Armengol, que ha pedido el voto contra la "derecha desnortada y radical".

Etiquetas
Comentarios