Casado anuncia una estrategia contra la soledad y el maltrato de los mayores

El presidente del PP también quiere crear una "estrategia nacional contra el maltrato de ancianos" y un "censo nacional de enfermos de Alzheimer", entre otros.

GRAF2365. SEGOVIA, 16/04/2019.- El presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado durante una visita que ha realizado hoy a Segovia. EFE/ PABLO MARTIN PABLO CASADO EN SEGOVIA
El presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado durante una visita que ha realizado a Segovia.
Efe

El candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Pablo Casado, pondrá en marcha una estrategia contra la soledad y el maltrato de personas mayores, tal y como ha anunciado esta tarde durante su visita a Segovia capital.

Casado ha planteado la creación de una "estrategia contra la soledad", una "estrategia nacional contra el maltrato de ancianos", un "censo nacional de enfermos de Alzheimer" y una "subida de pensiones" dirigida a las mujeres trabajadoras que han sido madres.

El líder nacional del PP se ha dado cita con otros dirigentes del partido, como el secretario regional y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los que ha realizado un paseo programado por la avenida del Acueducto y ha analizado las medidas que un hipotético gobierno del PP trataría de aprobar a partir de las elecciones del día 28.

En primer lugar, Casado ha asegurado la creación de una "estrategia contra la soledad" y lo ha querido hacer en la capital segoviana, donde hay "una sociedad envejecida que necesita estímulos a la natalidad y sobre todo servicios públicos para la dispersión demográfica", según el candidato, que ha destacado la gravedad de este problema.

También ha afirmado que mediante la creación de un Ministerio de Familia su gobierno va a promover una estrategia frente a la soledad que apueste "por el voluntariado, por la atención domiciliaria, también que la Cruz Roja y otras entidades puedan atender a los mayores con servicios de autoayuda, de teleasistencia y que las administraciones provinciales, municipales, autonómicas y estatales estén a favor de nuestros mayores, a los que les debemos todo".

PENAS MÁS DURAS CONTRA EL MALTRATO

En segundo lugar, Casado, en cuanto a los casos aparecidos en medios de comunicación en las últimas fechas en los que se ha denunciado el maltrato de ancianos, los ha tildado de "espeluznantes" y ha mostrado su voluntad de "endurecer las penas al maltrato por parte de cuidadores, vecinos, familiares o asistentes".

En tercer lugar, el candidato a la Presidencia ha anunciado que su partido creará "el primer censo nacional de enfermos de Alzheimer", con el objetivo de que todas las autoridades sanitarias y sociales sepan dónde están esos mayores y tengan la atención, la vigilancia y localización en todo momento.

Casado también ha apostado por la revalorización de las pensiones de los jubilados, especialmente las dirigidas a mujeres que han tenido hijos a la vez que desempeñaban un trabajo, con una subida de un dos por ciento a aquellas mujeres que hayan tenido un hijo, de un cinco por ciento en el caso de las mujeres con dos hijos, de un diez por ciento por tres hijos y de un quince de subida para las que tuvieran tres o más.

El candidato considera que es una medida "justa" y que "reconoce a las mujeres valientes que sacaron a su familia adelante y siguieron trabajando para mejorar".

El presidente nacional del PP también ha criticado las largas listas de espera que tienen que sufrir los mayores que solicitan prestaciones por dependencia y ha recordado que cuando su partido llegó al gobierno la lista era de 300.000 personas, lista que su partido ha reducido a la mitad, según ha afirmado.

Así, se ha comprometido a que "cualquier dependiente que haya solicitado un servicio de prestación, en 30 días tendrá que tener una respuesta de los servicios sociales", dejando por tanto un periodo de tan solo un mes para revisar cada caso.

DEBATE

Pablo Casado ha insistido también en pedir a Pedro Sánchez la celebración de un debate cara a cara, en el que solamente participen "los dos únicos candidatos que pueden presidir el Gobierno", que para Pablo Casado son él mismo y Pedro Sánchez.

El candidato ha acusado al presidente de "tener miedo" por las preguntas que va a hacerle, "sobre los indultos, sobre el paro, sobre Bildu, sobre los pactos con los proetarras, con los independentistas, con separatistas y con Iglesias, y porque suben la deuda, el déficit y el paro y, sin embargo, baja el consumo en los hogares, baja el sector de la construcción o baja el sector industria", ha afirmado Pablo casado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión