Despliega el menú
Nacional

Sánchez lamenta la "triste noticia" del incendio de Notre Dame

El presidente del Gobierno manifiesta en su twitter la preocupación por el fuego en la catedral.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes el incendio que está afectado a Notre Dame, "una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal".

En un mensaje en Twiter, Sánchez señala también que sigue "con preocupación" las informaciones que llegan desde París por el incendio de Notre Dame, "una de las catedrales más bellas del mundo". El mensaje del presidente cita el tuit antes enviado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sobre este incendio que está afectando a este monumento mundialmente conocido. Ha subrayado que Francia puede contar con la ayuda de España "para recuperar la grandeza de su patrimonio". "El incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo", ha indicado en Twitter.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que no se ha puesto en contacto todavía con el presidente francés, Emmanuel Macron, porque en estos momentos es mejor "no molestar".

Etiquetas
Comentarios