Mitin en bilbao

Los incidentes ante el mitin de Vox en Bilbao se saldan con 7 contusionados, 5 detenidos y daños materiales

Los radicales protagonizaron enfrentamientos con la Ertzaintza, que tuvo que realizar cargas en varias ocasiones, en las inmediaciones del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde Abascal celebró un acto electoral, y en la Gran Vía.

Los incentes en Bilbao durante el mitin de Vox se saldan con cinco detenidos y siete contusinados.
Dos ertzainas detienen a una joven en Bilbao, esta sábado por la tarde durante el mitin de Vox.
EFE Luis Tejido

Los incidentes protagonizados este sábado durante horas por radicales que intentaron boicotear un mitin de Vox en Bilbao se han saldado con cinco detenidos, siete contusionados, seis de ellos ertzainas, y diversos daños materiales en mobiliario urbano, vehículos y establecimientos.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, cuatro de los detenidos, acusados de un delito de desórdenes públicos, permanecen en dependencias policiales, mientras que el quinto, una mujer, arrestada por atentado a la autoridad, ha sido puesta en libertad.

Los radicales protagonizaron enfrentamientos con la Ertzaintza, que tuvo que realizar cargas en varias ocasiones, en las inmediaciones del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde el líder de Vox, Santiago Abascal, celebró un acto electoral, y en la Gran Vía.

Los alborotadores llegaron a cortar con barricadas el tramo final de esta avenida y el servicio del tranvía, al volcar contenedores en las vías.

Durante los enfrentamientos, seis agentes de la Ertzaintza resultaron contusionados. También resultó herida una mujer, a la que la Ertzaintza ha abierto un expediente por insultos.

Los incidentes se saldaron, según un primer balance, con daños en seis contenedores, cuatro papeleras y lunas de algún turismo, así como con la fractura de cristales en un autobús urbano, una sucursal bancaria y un concesionario de vehículos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión