Seguridad víal

Miles de conductores pillados circulando a 129 km/h por carreteras de 90 en una sola semana

La mayor parte de las infracciones por excesos de velocidad denunciadas por la Guardia Civil ocurren en carreteras convencionales.

Adiós a los 100 km/h en las carreteras convencionales de Aragón
A principios de año se redujo la velocidad máxima permitida en las carreteras convencionales de 100 a 90 Km/h.
Francisco Jiménez

La Guardia Civil ha denunciado a 16.691 conductores por exceso de velocidad en carreteras convencionales por circular a una media de 129 kilómetros por hora, casi 40 km por encima del límite, durante la última campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado del 1 al 7 de abril.

Según informa en una nota la DGT, en una semana se han controlado 572.174 vehículos y han sido denunciados 24.486 conductores, de los cuales 16.691 lo fueron en carreteras convencionales y 7.795 en autovías y autopistas.

De entre los denunciados, siete incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía. Son las carreteras convencionales las que registran el mayor número de infracciones, 68%, con una media de 129 km/h, casi 40 kilómetros por encima del límite que marca la normativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión