consejo de gobierno

El Gobierno destina 5 millones al Plan Renove 2019 para maquinaria agrícola

Se anuncia en un comunicado desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los tractores son la maquinaria agrícola más representativa.
Los tractores son la maquinaria agrícola más representativa.
Heraldo

Los agricultores y las asociaciones y empresas agrícolas podrán pedir a partir de mañana y hasta el 15 de septiembre las ayudas directas para la compra de maquinaria con cargo al Plan Renove 2019, que en esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 5 millones de euros.

En un comunicado, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) han destacado que la convocatoria que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) amplía la categoría de equipos subvencionables respecto a otras ediciones.

Los interesados dispondrán de cinco meses para efectuar la compra de la maquinaria, inscribirla en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola y tramitar la solicitud, según han detallado.

Agricultura ha destacado que la nueva maquinaria comprada ha de estar adaptada a la normativa europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas contaminantes.

A su juicio, el Plan Renove promueve la mejora de la seguridad del parque de maquinaria agrícola y la reducción del impacto medioambiental de la actividad agraria.

Desde la patronal de los concesionarios de turismos y maquinaria agrícola, Faconauto, han valorado la puesta en marcha de este plan por considerar que responde "a una necesidad de los agricultores para mejorar la seguridad y las emisiones".

En un comunicado, la entidad ha abogado por "dar continuidad presupuestaria y temporal" a estas medidas de renovación del parque de tractores, ya que su antigüedad en España "está muy por encima de la media de la UE", según sus datos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión