Despliega el menú
Nacional

consejo de gobierno

El Gobierno destina 5 millones al Plan Renove 2019 para maquinaria agrícola

Se anuncia en un comunicado desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los tractores son la maquinaria agrícola más representativa.
Los tractores son la maquinaria agrícola más representativa.
Heraldo

Los agricultores y las asociaciones y empresas agrícolas podrán pedir a partir de mañana y hasta el 15 de septiembre las ayudas directas para la compra de maquinaria con cargo al Plan Renove 2019, que en esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 5 millones de euros.

En un comunicado, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) han destacado que la convocatoria que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) amplía la categoría de equipos subvencionables respecto a otras ediciones.

Los interesados dispondrán de cinco meses para efectuar la compra de la maquinaria, inscribirla en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola y tramitar la solicitud, según han detallado.

Agricultura ha destacado que la nueva maquinaria comprada ha de estar adaptada a la normativa europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas contaminantes.

A su juicio, el Plan Renove promueve la mejora de la seguridad del parque de maquinaria agrícola y la reducción del impacto medioambiental de la actividad agraria.

Desde la patronal de los concesionarios de turismos y maquinaria agrícola, Faconauto, han valorado la puesta en marcha de este plan por considerar que responde "a una necesidad de los agricultores para mejorar la seguridad y las emisiones".

En un comunicado, la entidad ha abogado por "dar continuidad presupuestaria y temporal" a estas medidas de renovación del parque de tractores, ya que su antigüedad en España "está muy por encima de la media de la UE", según sus datos. 

Etiquetas
Comentarios