defensa

Aprueban 30 millones para la red de comunicación personal segura de militares

Se trata de que los militares desplazados en el exterior puedan comunicarse con España más fácilmente y con garantías de seguridad.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.
Efe

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes un acuerdo por el que se autoriza la contratación de una red de comunicación personal segura para el personal militar en operaciones en el extranjero por valor de casi 30 millones de euros.

El objetivo es unificar el equipamiento, arquitectura y prestaciones de los sistemas de comunicación personal de los militares desplegados en misiones en el exterior y garantizar su seguridad para que "no puedan ser interceptadas poniendo en riesgo la operación".

Se trata, así, de que los militares desplazados en el exterior puedan comunicarse con España más fácilmente y con garantías de seguridad, en lugar de usar las redes locales que dependen de cada misión y no siempre ofrecen las condiciones adecuadas, detalla la referencia.

La contratación, por valor de 29.885.894 euros, ha sido sometida a declaración de urgencia, por ser necesario que el servicio que pretende contratarse esté operativo durante la primera mitad de la anualidad 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión