Nacional

elecciones generales

El PP propone que el "concebido no nacido" sea considerado un miembro más de la unidad familiar

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid señala que este supuesto sea considerado a la hora de solicitar una plaza o tramitar un título de familia numerosa.

Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP en la Comunidad de Madrid.
Wikipedia

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que quiere que "el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar" de manera en que se le tengan en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa.

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, la candidata del PP ha explicado que, tras reuniones con representantes de familias numerosas, le han puesto de manifiesto el problema de que "a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes y a la hora de reconocer los títulos" el concebido no cuente. "Para ellos es muy importante", ha dicho.

Así, ha detallado que la idea será que, una vez que la mujer quede embarazada, ya disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se puedan tener para familias numerosas y de especial categoría.

Todavía no han estudiado qué hacer si se produce un problema durante los nueve meses previos al nacimiento aunque fuentes populares han explicado que la idea se plantea "en positivo", pensando en que el embarazo llegue a buen término.

Esta propuesta está contemplada en normativa desde 2015 en Galicia, añaden las mismas fuentes, que han detallado que se concibe para casos en las que las familias, por ejemplo, vayan a tener un tercer hijo, y se puedan beneficiar de los puntos que dan a las de categoría numerosas para tener plaza en los centros escolares o, simplemente, para solicitar el título sin necesidad de esperar a que el bebé haya nacido.

Será necesario acreditar un informe médico que detalle el estado de la mujer, como ya ocurre cuando se va a solicitar plaza en una escuela infantil y el niño aún no ha nacido. Es una idea que los 'populares' han recogido en su programa tras observar alta demanda en las entidades familiares, como, por ejemplo, en la Federación Española de Familias Numerosas.

Etiquetas
Comentarios