elecciones generales

Casado dice que no dimitirá aunque el PP pierda 60 diputados

El líder del PP cree que al final las encuestas "se equivocarán como siempre" y su partido conseguirá gobernar.

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado.
Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que no presentará su dimisión aunque el PP pierda 60 diputados en las elecciones generales del 28 de abril como pronostican barómetros como el del Centro Investigaciones Sociológicas (CIS). En su opinión, las encuestas "se equivocan" y su partido puede llegar a gobernar España porque tiene "mucho voto oculto siempre".

Así se ha pronunciado un día después de conocer los datos de la macroencuesta del CIS, que da la victoria al PSOE con un 30,2% y entre 123 y 138 escaños, seguido a gran distancia por el PP, con el 17,2% y entre 66 y 77 escaños, frente al 33% y 137 escaños que logró Mariano Rajoy en los comicios del 26 de junio de 2016.

Al ser preguntado expresamente si dimitirá si el PP pierde 60 escaños o seguirá siendo el líder del PP, ha dicho que "por supuesto" que continuará porque ha sido elegido "para cuatro años en las primeras primarias de la historia del Partido Popular" y ha cogido el partido "con una intención de voto en el 16% y fragmentando el espacio electoral en tres", en alusión a Cs y Vox.

"Creo que la línea que estoy marcando es la que hacía falta, una línea sin complejos y transversal", ha afirmado Casado en una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, en la que ha señalado que está "legitimado" para hacer su proyecto. Dicho esto, se ha mostrado convencido que él va a lograr "gobernar a la primera" y que la intensa labor de campaña que está haciendo -ha recorrido ya 130.000 kilómetros-- se verá "recompensada". 

En este sentido, el líder del PP cree que "al final" las encuestas "se equivocarán como siempre" y su partido logrará "gobernar España". A su entender, en este momento no se puede hacer predicciones, porque hay "un 40 por ciento de indecisos" y unos 28 escaños que "oscilan", de forma que la victoria, a su juicio, puede ser del PP o del PSOE.

En cualquier caso, ha apelado a agrupar el voto del centro-derecha en el PP porque es la "alternativa" para poder echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y "el único que puede enderezar el rumbo de España". "Creo que los votantes de Vox no tienen ninguna excusa para no confiar en el PP y los de Ciudadanos tampoco", ha manifestado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión