Nacional

Auditorio de Zaragoza

Iglesias presentará en Zaragoza su proyecto para crear una policía que investigue las cloacas del Estado

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia estará este martes en Zaragoza, en un acto en la Sala Multiusos del Auditorio.

Pablo Iglesias durante un mitin en Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe 
José Miguel Marco

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, pretende crear, si forma parte del próximo ejecutivo, una unidad especial de la Policía para investigar y desmantelar las que él llama “cloacas del Estado”.

Y tiene previsto anunciarlo durante el acto que este martes protagonizará en Zaragoza el líder de Podemos, según han explicado fuentes de la formación morada, quienes califican la propuesta como una de las principales de Podemos de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Pablo Iglesias estará en Zaragoza el martes, tres días antes del inicio de la campaña electoral de los comicios generales, en un acto en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa.

Estará acompañado por el candidato por Zaragoza al Congreso, Pablo Echenique, la candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y los candidatos al Congreso Gloria Elizo, (por Madrid), Juan Antonio Delgado (por Cádiz) o Vicky Rosell (por Las Palmas).

Las citadas fuentes explican que Iglesias desgranará en Zaragoza el contenido de esta iniciativa en un momento en el que las denominadas “cloacas del Estado” están “en la agenda mediática”, a raíz de la polémica generada durante las últimas semanas por el denominado caso Villarejo.

El propio Iglesias, recuerdan, declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón como perjudicado en una pieza separada del caso que instruye este mismo magistrado y que trata de aclarar el robo del móvil de una colaboradora del líder de Podemos, Dina Bousselham, que le fue sustraído en los meses previos a las negociaciones para formar Gobierno en 2016 y cuyo contenido apareció entre los archivos incautados al comisario de Policía jubilado José Villarejo.

Etiquetas
Comentarios