Vox llena La Cubierta de Leganés en el pistoletazo de salida de la campaña

Santiago Abascal pide el voto a los desencantados del PSOE desde el corazón del 'cinturón rojo' de Madrid.

El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto de campaña en Leganés.
El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto en Leganés.
EFE/Kiko Huesca

Vox volvió a hacer este sábado una demostración de músculo. El partido de Santiago Abascal logró prácticamente llenar La Cubierta de Leganés (8.500 asistentes para un aforo de 9.200) en el acto de presentación de sus candidaturas para las elecciones generales de abril. Seis meses después del multitudinario mitin de Vistalegre, que supuso la prueba numérica de que la formación ultra había dejado de ser una fuerza marginal, Vox dio el pistoletazo de salida de la campaña para el 28-A con otro acto de gran envergadura.

Un evento que fue la antesala del inicio oficial de la campaña electoral, que Vox comenzará el viernes 12 en el santuario asturiano de Covadonga para escenificar su particular "reconquista" de España.

Aclamado en Leganés, corazón del llamado 'cinturón rojo' del sur de Madrid, el líder del partido de ultraderecha sorprendió con su llamamiento a los simpatizantes descontentos con el PSOE de Pedro Sánchez. "Votantes socialistas: estamos aquí, contamos con vosotros y queremos defenderos". "Queremos estar con los débiles, defender España y poner los intereses de los españoles por encima de cualquier cosa", dijo dirigiéndose a los exvotantes de Sánchez, a los que animó a "subirse al carro" de una formación que defiende España "por encima de izquierdas y de derechas". "No les hacemos reproche, les tendemos la mano para decirles que recorran este camino junto a nosotros", apuntó.

En la Cubierta, Abascal mostró su cara más extrema. El líder de Vox dejó bien claro que quiere una campaña dura y sus mensajes, aplaudidos a rabiar, estuvieron en la parte más radical de su discurso. "Las autonomías son el cáncer de España. Y no queremos que España muera", clamó entre vítores de los suyos.

Abascal fue especialmente beligerante con los otros partidos. "En la política española no sólo hay adversarios, sino también enemigos", dijo refiriéndose al PSOE, "el mayor problema de España" por su "pacto con terroristas, separatistas y comunistas". "No tienen el más mínimo amor al bien común ni a la patria", remachó.

El líder de Vox también atizó a los populares. "El PP hace lo mismo que el PSOE pero con varios años de retraso. Compra la mercancía averiada de los progres. No se atreven absolutamente a nada. Y luego se molestan con lo de la derechita cobarde", apostilló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión