Rivera responde a la querella de TV3: "Si gobernamos, se le acaba el chollo"

Avisa de que si sigue "insultando a los españoles", no recibirá "ni un céntimo del FLA ni de dinero público del Estado".

GRAF6069. MADRID, 05/04/2019.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, interviene este viernes el Foro ABC-Deloitte que se celebra en Madrid. EFE/Fernando Alvarado Albert Rivera en Foro ABC Deloitte
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Efe

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha avisado este viernes al director de Televisió de Catalunya (TVC), Vicent Sanchis, de que, si llega a la Moncloa tras elecciones generales, TV3 no recibirá dinero público si se "sigue insultando al pueblo español". "Si gobernamos, se le acaba el chollo", ha asegurado.

Lo ha dicho en un vídeo en Twitter recogido por Europa Press, después de que Sanchis haya anunciado la interposición de "diversas querellas" contra Cs por asegurar que en la cadena se insultó a la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas.

Rivera sostiene que esta querella es "por decir la verdad", ya que considera que TV3 manipula, y ha relatado varios ejemplos.

"La verdad es que un presentador de TV3 insultó a Inés Arrimadas. Se mofaron de Enric Millo por donar un riñón a su mujer y salvarle la vida. Ustedes llamaron extrema derecha a los convocantes de la gran manifestación constitucionalista del 8 de octubre. E incluso llegan a quemar constituciones en un plató de TV3", ha asegurado.

RETA A SANCHIS A UN CARA A CARA

Por eso, ha emplazado a Sanchis a rezar por que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, revalide el cargo: "Si gobernamos, se le acaba el chollo". Además, le ha invitado a mantener un "cara a cara" para debatir sobre el contenido de los medios públicos catalanes y ha insistido en que en ese debate le explicaría todas las manipulaciones que, a su juicio, hace TV3.

Posteriormente, durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte, en Madrid, el líder de la formación naranja ha precisado que quien insultó a la líder de la oposición en Cataluña fue Toni Albà, actor y cómico que trabajaba en Polònia, un programa de sátira política de TV3.

En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter el pasado febrero, Albà se refirió al viaje de Arrimadas a Waterloo (Bélgica) y le dijo que si pasase por Amsterdam (Países Bajos) estaría "como en casa". "Y además tendrías todos tus derechos laborales respetados", añadió. En Amsterdam se encuentra el famoso Barrio Rojo, donde se concentran mujeres que ejercen la prostitución de manera legal.

Rivera ha dicho estar "harto" de que la televisión pública catalana reciba cada año cientos de millones de euros mientras se dedican a "insultar a los españoles", a "mofarse de los constitucionalistas" y Toni Albà escribe un tuit donde "llama puta a Arrimadas o lo insinúa".

De hecho, ha avisado de que si TV3 no deja de hacer todo eso, él se compromete a que "no reciban ni un céntimo del Fondo de Liquidez Autonómica ni del dinero público del Estado" en general. "Ya está bien de pagarle la fiesta a los separatistas" para que "se rían en nuestra cara", ha insistido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión