política

Aznar: "Si no se interviene Cataluña, el golpe de Estado acabará con España"

El expresidente del Gobierno ha indicado que "o se desarticula el golpe de estado o no podremos convivir con él", ya que cree que no se puede permitir que sus "inspiradores" sigan gobernando.

José María Aznar durante la conferencia ofrecida este martes por la tarde en Valladolid sobre el futuro de España.
José María Aznar, en una imagen de archivo.
Efe

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado este jueves que hay que intervenir la autonomía catalana ante lo que considera un golpe de Estado, ya que, si no se hace, "se llevará por delante a España".

Aznar, que ha presentado su libro 'El futuro es hoy' en un coloquio en Tomares (Sevilla), ha indicado que "o se desarticula el golpe de estado o no podremos convivir con él", ya que cree que no se puede permitir que sus "inspiradores" sigan gobernando.

Ha opinado que "siguen desafiando al Estado de derecho" y por tanto "hay que intervenir la autonomía catalana" para recuperar el respeto a la Constitución.

Ha considerado "inexplicable" que una parte del independentismo, "por no decir todo", esté "apoyando a la fórmula de gobierno" del PSOE. Por ello, ha rechazado que se fie la continuidad histórica de la nación española "justamente en los que quieren acabar con la nación".

Al ser preguntado por el pacto del Majestic, que firmó el PP con CiU en 1996, ha defendido que ese acuerdo no fue sólo para Cataluña sino "para toda España".

Por ello, ha argumentado que después el PP consiguió mayoría absoluta en España y los mejores resultados en Cataluña, donde ya le gustaría tener ahora "la mitad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión