política

Sánchez y Obama coinciden en que con las migraciones "el camino pasa por tender puentes y no por levantar muros"

Los jóvenes y los desafíos a los que las nuevas generaciones se enfrentan en el mundo actual han sido los ejes de la conversación con Pedro Sánchez.

La reunión ha tenido lugar con motivo de la Cumbre Mundial de Turismo WTTC 2019, en Sevilla.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama llegó la pasada madrugada a Sevilla, donde este miércoles ha participado en la Cumbre Mundial del Turismo con una de las conferencias más esperadas de la cita.

Los jóvenes y los desafíos a los que las nuevas generaciones se enfrentan en el mundo actual han sido los ejes de la conversación que han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente estadounidense Barack Obama.

Ambos han coincidido en que con las migraciones "el camino pasa por tender puentes y no por levantar muros", ha informado el Palacio de la Moncloa.

Fuentes del Gobierno han explicado que también se ha hablado en este encuentro, que ha durado cerca de media hora, de la lucha contra el cambio climático, y ha habido tiempo para intercambiar impresiones sobre la igualdad de género y los pasos para conseguirla.

En Moncloa aseguran que desde que se reunieron por primera vez en julio del año pasado, Sánchez y Obama mostraron tener "mucha química y sintonía", que también se ha plasmado en el encuentro de este miércoles por la tarde.

Han explicado que la labor filantrópica de Obama está centrada en este momento en los jóvenes y por eso se ha interesado por las políticas de vivienda y empleo impulsadas por el Gobierno socialista y dirigidas a este colectivo.

Durante la reunión ha habido tiempo para hablar de la igualdad entre hombres y mujeres y las políticas que se deben poner en práctica para hacerla efectiva.

Obama ha apoyado en su país el movimiento Me Too, y Sánchez también trabaja activamente en promover esta igualdad, subrayan desde el Gobierno.

Ha considerado este miércoles "un desafío" para los líderes internacionales tumbar las barreras puestas a las mujeres, llamando la atención especialmente sobre "los populismos y aquellos que creen verse amenazados cuando su posición se pone en tela de juicio", teniendo en cuenta que, "quizás, ellas sean más inteligentes".

Obama ha llamado la atención sobre la actitud colaborativa de los jóvenes "más idealistas y listos para zarpar" ante un mundo donde rechazan "frontalmente" los muros.

Así, ha advertido de que las nuevas generaciones son más "sofisticadas, cosmopolitas y sin miedo a las diferencias o los cambios", por lo que ellos serán "los que nos ayuden a asentar los derechos civiles y de la mujer".

"La mala noticia es que las instituciones que hemos construido no están equipadas para responder a las peticiones de los jóvenes en cuanto a gestionar el cambio climático o ser más tolerantes", ha aseverado Obama, quien ha instado a involucrar más a los jóvenes en política y mostrar que "las instituciones les representa" teniendo en cuenta que, actualmente, las personas de edad más avanzada son las que "tienden a votar más".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión