pp

Casado avisa de que no votar al PP es dejar en el Gobierno "a los que están"

El líder del PP ha afirmado que su partido va a ser el que va a recuperar "la ilusión, el futuro y el rumbo" de España.

Pablo Casado en un acto este sábado.
Pablo Casado en un acto este sábado.
Efe

El candidato del PP a la Presidencia, Pablo Casado, ha advertido este sábado de que si los españoles no votan a su partido "se van a quedar los que están en el Gobierno". Por ello ha pedido a los que dejaron de confiar en el PP que "vuelvan a su casa" para que no sigan en Moncloa "Torra, Puigdemont y Sánchez".

"Nuestro único adversario es Pedro Sánchez, porque está vendiendo la economía y porque está vendiendo a trozos y a plazos España a los separatistas", ha apostillado el líder popular en un acto en la ciudad cántabra de Torrelavega, junto a la número 5 de su lista, Ana Beltrán, y a la presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Casado, quien también ha llegado a Torrelavega con varios candidatos cántabros a las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo, ha asegurado que el PP "no tiene competencia" y que los ciudadanos saben que cuando su partido gobierna "les va bien".

Por ello, ha dicho a aquellos que nunca han votado al PP que si ahora no dan al partido su voto de confianza "no podrán quejarse de que esté a los mandos del Gobierno de España aquel que ha decidido venderla solo por estar más tiempo con su avión, su palacio y agasajando a quienes quieren romper nuestro país". El líder del PP ha afirmado que su partido va a ser el que va a recuperar "la ilusión, el futuro y el rumbo" de España y ha asegurado que si sale elegido presidente del Gobierno no va a haber un referéndum ni una consulta en Cataluña, "ni va a decidir nadie por el resto de españoles".

Casado ha manifestado que la situación que vive Reino Unido con el 'brexit' demuestra que "la irresponsabilidad de algunos políticos deriva en errores históricos" y, en ese sentido, ha aludido al líder socialista en Cataluña, Miquel Iceta, a quien ha dicho que plantear una consulta de autodeterminación "es una absoluta irresponsabilidad y una traición".

"Y Pedro Sánchez tolera porque sabe que necesita los votos de los separatistas", ha añadido Casado, quien ha opinado que el presidente del Gobierno "quería vender España a trozos", pero "ahora nos hemos enterado que también quiere vender España a plazos".

Pablo Casado ha mencionado así lo que considera que "está negociando Iceta" con el presidente de Cataluña, Quim Torra, y su antecesor, Carles Puigdemont. "Cuando yo sea presidente de España ni va a haber referéndum, ni va a haber consulta, ni nadie va a decidir por el resto de españoles", ha aseverado.

El candidato popular a la Presidencia ha defendido la importancia de un PP en el Gobierno para la próxima negociación de los fondos comunitarios, para la mejora de las infraestructuras, para una "renovación fiscal", para los autónomos, los pensionistas o para el empleo, ya que ha asegurado que desde que gobierna Pedro Sánchez se han perdido 126.000 trabajos.

También ha asegurado que el déficit público va a aumentar en 20.000 millones de euros y subirá, además, la deuda, por lo que ha afirmado que "Pedro Sánchez va a hacer bueno a Zapatero".

Su compañera en la lista del PP al Congreso por Madrid, Ana Beltrán, le ha agradecido el "enorme honor" que le supone estar en esa candidatura tras haberse dejado con su partido, como presidenta de los populares navarros, "la piel" para defender a su comunidad frente a los nacionalismos.

Beltrán ha criticado la actitud de la presidenta navarra, Uxue Barkos, que "quiere que desaparezca" la comunidad y el trabajo del PP para luchar contra su intento de anexionar la región a País Vasco.

Por ello, ha querido dejar "un recadito" a quienes llaman al PP "derechita cobarde", en referencia a Vox, al que ha recordado que no han aparecido por Navarra. Ana Beltrán ha pedido "no dispersar el voto", porque ha dicho que eso supone "oxígeno para Sánchez, un presidente que se arrodilla ante Torra y, sin pudor, ante Otegui".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión