partido popular

García-Egea insiste en "proteger a las mujeres presionadas" para abortar

El PP propone que "todo el Estado esté a disposición" de las mujeres "presionadas por su entorno, su pareja o las condiciones económicas" para abortar.

Teodoro García Egea, secretario general del PP
Teodoro García Egea, secretario general del PP
Efe

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha prometido este viernes que si su partido llega al Gobierno propondrá una 'Ley de Maternidad' para "proteger a la mujer embarazada que se ve presionada" a la hora de abortar.

En una entrevista en Telecinco, el número 2 del partido ha asegurado que no quiere "culpar ni criminalizar a nadie", en unas declaraciones que llegan un día después de las polémicas palabras de Adolfo Suárez Illana, que pedía ayudar a la mujer embarazada a "decidir entre ser madres de un niño vivo o muerto".

García-Egea no ha contestado sobre si su partido es favorable a reformar la ley del aborto, y ha señalado que es partidario de "mirar al futuro", frente a una izquierda a la que "le interesa hablar de esto porque no tiene programa", según ha argumentado.

El PP propone que "todo el Estado esté a disposición" de las mujeres "presionadas por su entorno, su pareja o las condiciones económicas" para abortar, como ha explicado el secretario general del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión