vox

Moncada retira un mural de personas ilustres en el que estaba el torero Serafín Marin que ha fichado por Vox

El Ayuntamiento ha definido el mural como "anacrónico y obsoleto" y cree que las personas que aparecen no pueden representar a toda la población. 

Serafín Marín, saliendo a hombros en la última corrida de la Monumental.
Serafín Marín, saliendo a hombros en la última corrida de la Monumental.
Heraldo.es | Efe

El Ayuntamiento de Moncada y Reixach ha decidido que retirará el mural de ilustres ciudadanos, que se encuentra en el Museo Municipal de Moncada, en el que aparece el número 3 de la candidatura al Congreso de los Diputados por Barcelona de Vox, el torero Serafín Marín.

Marín aparece entre el centenar de instantáneas que conforman este mural, inaugurado en noviembre de 2003, coincidiendo con la remodelación de las instalaciones. El consistorio ha subrayado que la medida se tomará "en breve", según ha informado en un comunicado.

El Ayuntamiento ha indicado que debe "defender la igualdad entre sus habitantes y la promoción de un grupo determinado de personas no es representativa" de la totalidad.

Ha definido este mural de "anacrónico y obsoleto" y ha considerado que las personas que aparecen, vecinas de la localidad vallesana, no pueden representar al conjunto de la población.

Una vez descuelguen las fotografías y los nombres del Museo Municipal de Moncada, el nuevo espacio se destinará para la exposición de material procedente de donaciones y colecciones particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión