Nacional

política

Borrell corta una entrevista al ser preguntado por Cataluña y la Constitución: "Paren. Está mintiendo"

El periodista afirmó que según el CIS, el 70% de los españoles estaría a favor de reformar la Constitución, a lo que el ministro manifestó sus dudas y exigió interrumpir la conversación.

Josep Borrell en un momento de la entrevista difundida anoche por la televisión alemana Deutsche Welle.
Josep Borrell en un momento de la entrevista difundida anoche.
HA

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se enfadó en una entrevista al ser preguntado sobre la cuestión catalana y la posibilidad de una reforma de la Constitución e interrumpió por unos momentos la conversación, informó la cadena alemana Deutsche Welle.

En la entrevista, difundida anoche, el periodista afirma que según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 70% de los españoles estaría genéricamente a favor de reformar la Constitución, a lo que el ministro manifestó sus dudas sobre este porcentaje y exigió interrumpir la conversación.

"Paren. Está continuamente mintiendo (...) Paren esta grabación. Se acabó. No quiero hacer esto", dijo el ministro mientras se quitaba el micrófono, según las imágenes que ha difundido esta cadena y que están editadas.

El vídeo se corta en ese momento, entra la sintonía del programa y en pantalla aparece un breve texto la Deutsche Welle: "Tras una breve discusión con sus asesores, el ministro Borrell regresó para finalizar la entrevista".

Previamente, Borrell había señalado que los catalanes, a diferencia de los vascos en su día, no habían presentado una propuesta de reforma de la Constitución ante el Congreso de los Diputados, a lo que el periodista le inquirió sobre la posibilidad de que fuese el Gobierno central quien tomase la iniciativa. 

Después de que el presentador dé por concluida la entrevista y agradezca la visita del ministro, Borrell aprovecha para lanzarle una crítica al periodista, al que aconseja plantear sus preguntas de una forma menos "tendenciosa" la próxima vez. Algo a lo que el presentador le replica de nuevo: "No estoy aquí para hacer las preguntas que quiere oír"

Etiquetas
Comentarios