política

Abascal: "La derechita cobarde es ahora también la derechita mentirosa"

Critican al PP por haber incumplido el acuerdo que había firmado con su partido para gobernar en Andalucía.

Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal.
Efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a referirse este jueves al PP como la "derechita cobarde", pero ha añadido que ahora también es la "derechita mentirosa", por haber incumplido el acuerdo que había firmado con su partido para gobernar en Andalucía.

Abascal ha participado en un acto de Vox en Santander que ha llenado el Palacio de Festivales de Cantabria con más de 1.500 personas, ante las que ha criticado al PP por decir que va a desarrollar la Ley de Memoria Histórica del PSOE en Andalucía, cuando, según ha subrayado, había alcanzado un acuerdo con su partido para derogarla.

También ha acusado a los populares de incumplir el acuerdo con Vox para repatriar a 52.000 inmigrantes ilegales de Andalucía al negarse a dar los datos de esas personas de los que dispone la sanidad andaluza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha aseverado.

"Es decir nos ha engañado. Es decir, tenemos a la derechita cobarde que ahora también es la derechita mentirosa", ha sentenciado Abascal, quien también ha criticado que "mientras mienten y manipulan" se dedican a hablar de pactos postelectorales y están "vendiendo la piel del oso antes de cazarlo", en lugar de "vender ideas".

Y ha denunciado que, mientras convierten a su partido en el "muñeco del pim, pam, pum", la "urgencia" es parar el "golpe de Estado separatista", que considera el "mayor problema" de España, para lo que ha reclamado que "hay que retomar el poder en Cataluña, suspender la autonomía e ilegalizar a los partidos separatistas".

Para eso, Abascal ha subrayado que "hay que expulsar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, según ha reiterado, ha llegado al poder "pactando con los amigos de los terroristas, con los separatista y con los comunistas".

"Esa es la urgencia", ha incidido Santiago Abascal, quien ha tachado de "inútil" haber votado al PP. "Si con 186 escaños se pusieron de rodillas, imaginaros si tienen 70, salen corriendo", ha aseverado.

El acto de Vox, que estaba previsto que comenzara a las 20.00, ha arrancado con casi 20 minutos de retraso porque su líder ha salido a dirigir unas palabras a las casi 1.000 personas, según la organización, que se han quedado sin poder entrar en el Palacio de Festivales que ya había completado su aforo.

Abascal ha estado acompañado en la capital cántabra por la presidentes de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, y en Cantabria, Ricardo Garrudo, y por el candidato de este partido al Congreso de los Diputados por Cantabria, Emilio del Valle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión