madrid

¿Quién ha retirado decenas de lazos amarillos en Madrid... que eran veneno contra las orugas?

El Ayuntamiento de Madrid ha desmentido que los vecinos retirasen los lazos, fueron los técnicos municipales quienes lo hicieron.

Screenshot_6
Los lazos amarillos que no tienen nada de independentistas.
Antena 3

Los lazos amarillos se han convertido en el símbolo del independentismo catalán. Pero a veces las apariencias engañan y hay lazos amarillos que nada tienen que ver con Torra, Pugdemont compañía.

Ha pasado en Madrid. Allí, en el barrio de la Concepción, lvarias calles y el parque aparecieron cubiertos de decenas de supuestos lazos separatistas.

De repente los lazos desaparecieron. Y varios medios de comunicación achacaron esta acción a los vecinos. Pero no fue así. Fuentes municipales ha asegurado, según publica 20minutos, que los técnicos fueron los que retiraron las cintas "porque eran muy antiguas y se estaban cayendo". Al ser tóxicas, se teme que los niños o los perros toquen las cintas y puedan causarles algún daño

Un grupo de técnicos municipales había alertado a los vecinos de que, además, las cintas amarillas pueden ser peligrosas: se trata de trampas con veneno para acabar con la plaga de procesionara que sufren los árboles del barrio.

Nada que ver, pues, con la política, sino que se trata de un tratamiento contra estos molestos insectos.

El contacto con la procesionaria puede producir irritaciones de ojos, erupciones cutáneas y, en algunos casos, problemas alérgicos que pueden llegar a ser importantes. En caso de tocar una oruga es aconsejable lavar la zona afectada con agua abundante sin frotarla, y acudir al médico si las molestias son graves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión