Elecciones Generales

Casado promete celebrar el 5º centenario de llegada de Hernán Cortés a México

Lanza la promesa después de que el presidente mexicano haya exigido por carta al rey una disculpa por los "agravios" de la conquista.

Casado, candidato popular, durante un paseo ciudadano.
Casado, candidato popular, durante un paseo ciudadano.
Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido hoy a que, si llega al Gobierno de España, celebrará el próximo año el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México.

Casado, en declaraciones a los periodistas en Melilla, ha lanzado esta promesa después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, haya exigido por carta al rey una disculpa por los "agravios" de la conquista.

El líder popular ha argumentado su compromiso de celebrar este quinto centenario "como hacen las grandes naciones, las que han contribuido al descubrimiento de otros pueblos, y con orgullo de que el papel de España al otro lado del Atlántico fue imprescindible y del que nos tenemos que enorgullecer cinco siglos después".

Asimismo, Casado ha lamentado la "reacción pusilánime" del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ante la carta de su homólogo mexicano, al tiempo que ha calificado como "bastante tenue" la declaración del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión