Despliega el menú
Nacional

Macri ofrece a los Reyes una cena de gala con una invitada especial a petición de doña Letizia

Entre los 400 invitados estaba la periodista Mirtha Legrand, de 92 años. También estuvieron presentes Vargas Llosa, la viuda de Jorge Luis Borges o el dúo Pimpinela. 

El presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, ofrecieron este lunes a los Reyes de España una cena de gala con motivo de su visita de Estado en la que hubo unos 400 invitados y estuvo amenizada con baile de tangos. Esta cena cerró la agenda de la primera jornada de la visita de Felipe VI y doña Letizia a Buenos Aires y se celebró en el Centro Cultural CCK.

Allí se dieron cita representantes del mundo político, económico o cultural argentino y que escucharon sendas intervenciones de Macri y del Rey en las que resaltaron el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales.

"España ha apostado siempre por Argentina, incluso en las coyunturas más difíciles, y lo seguirá haciendo", garantizó el rey, mientras que Macri sostuvo que "los mejores socios" que tiene su país son los españoles.

Además, don Felipe reiteró el respaldo de España a las reformas que está llevando a cabo Argentina.

A la cena de gala acudió, a petición expresa de la reina Letizia, según los medios argentinos, la veterana presentadora de televisión Mirtha Legrand, quien cumplió 92 años el pasado 23 de febrero, y a quien admira desde hace tiempo.

Según publica el diario 'Clarín', la primera dama argentina habría llamado a Mirtha para decirle que acudiera a la cena porque la reina Letizia quería conocerla. Esta versión fue desvelada por un mensaje de la hija de la periodista, Marcela, el cual se habría filtrado a la prensa. "Ayer Juliana llamó a mamá, este evento no estaba previsto… Le dijo que la reina Letizia la quería conocer. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles. ¡Es un honor!", señaló.

Entre los asistentes se encontraban también el escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa; la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama; la modelo Valeria Mazza; y cantantes como el dúo Pimpinela.

La cena fue amenizada por una pareja campeona del mundo de baile de tangos que interpretó dos conocidas piezas de este género musical ante la mesa presidida por los reyes, Macri y su esposa.

El menú de la cena consistió en una centolla patagónica en crocante de papa, trucha del lago y un suflé de dulce de leche.

La agenda de la visita de Estado de los Reyes se ha retomado este martes, con una reunión de Felipe VI con empresarios españoles y argentinos a la que acudirá también el presidente Macri. 

Etiquetas
Comentarios