sucesos

Detenido un camionero por sextuplicar la alcoholemia y atropellar a su compañero

El conductor estaba maniobrando para aparcar en una gasolinera y el herido estaba dándole indicaciones.

Screenshot_1
El suceso ocurrió en una gasolinera de Vilamalla, en Gerona.
Google Maps

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero por conducir con una tasa de alcoholemia casi seis veces superior a la permitida y atropellar a su compañero en una gasolinera de Vilamalla (Girona).

Según ha informado este martes en un comunicado la policía catalana, el camionero estaba maniobrando para aparcar en la gasolinera la noche del domingo cuando atropelló accidentalmente al segundo conductor de su vehículo.

El detenido es un hombre español de 50 años y vecino de Motril (Granada) y se le atribuye un presunto delito contra la seguridad viaria por conducir con una tasa penalmente punible y otro de lesiones por imprudencia.

Los hechos ocurrieron cuando el segundo conductor bajó del camión para darle indicaciones y facilitar la maniobra de estacionamiento, y como consecuencia del atropello, quedó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona.

El arrestado dio un positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el límite máximo en este caso es de 0,15, y quedó en libertad con cargas tras pasar por el juzgado en funciones de guardia de Figueres (Girona) el día 25.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión