Nacional

abusos sexuales a menores

El padre de la víctima que destapó el caso Maristas se muestra favorable a un pacto

Manuel Barbero estaría de acuerdo en una rebaja de la condena "a cambio de que reconozca los hechos".

Joaquin Benítez está acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnos aprovechando que estaban solos en su despacho y valiéndose del "temor" que les causaba su posición dominante.
rawpixel.com

Manuel Barbero, padre de uno de los menores presuntamente abusados sexualmente en el caso Maristas, se ha mostrado favorable a alcanzar un pacto con el exprofesor de gimnasia del Colegio Maristas Sants-Les Corts de Barcelona Joaquim Benítez, que se debe sentar en el banquillo de los acusados este lunes en la Audiencia de Barcelona por presuntamente abusar de cuatro alumnos.

Según ha explicado Babero este lunes en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, estaría de acuerdo en una rebaja de la condena "a cambio de que reconozca los hechos".

Ha subrayado que un pacto supondría que las víctimas no tengan que declarar, el reconocimiento de los hechos, que el caso acabe con una sentencia firme y llegar a un "cierre de etapa".

En ese sentido, ha valorado que "16 años es una pena más que aceptable", aunque ha matizado que no puede hablar de años de condena y rebaja de pena porque él representa solo a una de las partes afectadas.

El escándalo se destapó a raíz de la denuncia de Barbero, después de que su hijo le desvelara que había sido abusado por Benítez, profesor de educación física, durante dos años, entre los 13 y 15 años.

Benítez está acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnos en los cursos entre 2006 y 2010, en dos casos de forma reiterada, aprovechando que estaban solos en su despacho y valiéndose del "temor" que le causaba a las víctimas la posición dominante del profesor, según el escrito de acusación de la Fiscalía de Barcelona.

Etiquetas
Comentarios