Nacional

viaje oficial

El avión de los Reyes rozó en tierra otro aparato de la presidencia argentina

El incidente se produjo en la maniobra de aproximación al pabellón en el que se iba a recibir a Felipe VI y la reina Letizia y cuando existía muy baja luminosidad.

Avión Reyes de España
Los Reyes de España bajan de su avión en Buenos Aires.
Efe

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron los Reyes de España para su visita de Estado a Buenos Aires rozó levemente con una de sus alas, cuando ya se encontraba en tierra, a otro aparato de la Presidencia argentina.

El incidente se produjo en la maniobra de aproximación al pabellón en el que se iba a recibir a Felipe VI y la reina Letizia y cuando existía muy baja luminosidad.

Fuentes de la Casa Real restaron trascendencia a este incidente, al tiempo que aseguraron que no provocó ningún desperfecto en el Airbus 310 de los reyes de España, mientras que en el Tango 4, en el que se desplaza el presidente de Argentina, sólo hubo un roce en su pintura.

En consecuencia, los reyes de España podrán utilizar su avión para desplazarse mañana, martes, desde Buenos Aires a Córdoba para asistir el miércoles a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, ya que no tiene el más mínimo daño.

Este incidente se suma a otra que se produjo en la llegada a Buenos Aires de Felipe VI y doña Letizia, ya que tras aterrizar y situarse su avión en el lugar en el que tenían que descender del aparato, estuvieron casi una hora esperando para ello.

El motivo fue que la escalera rodante prevista no alcanzaba la puerta del Airbus y hubo que esperar a encontrar otra adecuada, la que se usa para el avión presidencial argentino, y que estaba en el interior de un hangar al que se tardó en acceder debido a que no se disponía del mecanismo adecuado

Etiquetas
Comentarios