Buscan a los cuatro agresores sexuales de una joven en Ciempozuelos, que sigue conmocionada por lo sucedido

Los hechos ocurrieron el pasado jueves. De momento, no ha habido ni identificados ni detenidos por el suceso.

Concentración de repulsa por la agresión sexual a una joven en Ciempozuelos (Madrid).
Concentración de repulsa por la agresión sexual a una joven en Ciempozuelos (Madrid).
Efe/David Fernández

La Guardia Civil de Madrid continúa buscando a cuatro hombres como presuntos responsables de la agresión sexual ocurrida la madrugada del pasado jueves en una calle céntrica de Ciempozuelos a una joven, que sigue conmocionada psicológicamente por lo ocurrido.

De hecho, la víctima, venezolana de 24 años, sufrió anoche un ataque de ansiedad derivada de la presión psicológica y mediática a la que se ha visto sometida todo el fin de semana en una población tan pequeña como la de Ciempozuelos, han indicado fuentes de la Guardia Civil, que han pedido respeto y prudencia hacia la víctima.

De momento, los agentes de la Policía Judicial de Valdemoro, tras interrogar a la joven agredida, también han hablado con personas de su entorno más cercano. Debido a que era de noche y que los atacantes iban ataviados con gorras y capuchas no existe retrato robot de ninguno de ellos. De momento, no ha habido ni identificados ni detenidos por el suceso.

Los hechos se produjeron a las 00.35 horas del día 21 de marzo. La víctima salió de la estación de Cercanías y en una calle céntrica del municipio fue abordada por cuatro hombres, que la retuvieron, le rasgaron la ropa, le practicaron tocamientos y uno de ellos la agredió sexualmente con la mano. También la robaron el móvil y algún otro objeto personal.

Tras quedar en el suelo y huir los agresores, la mujer consiguió llegar a su casa y avisar a la Policía Local, que la trasladó al Hospital Infanta Elena de Valdemoro, donde activaron el protocolo correspondiente en estos casos. La denuncia se interpuso horas después en el Puesto de la Guardia Civil de Ciempozuelos.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha condenado "de manera rotunda" estos hechos y ha transmitido "su más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano". La Policía Local ha reforzado la vigilancia por las noches en el municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión