el tiempo

Termómetros con valores por encima de lo habitual en zonas del norte y centro

En Aragón habrá este domingo pocas nubes y temperaturas en ascenso o sin cambios. 

Conocida como la 'estación del amor', la primavera marca el inicio del buen tiempo y es una estación en la que sentirnos más positivos y con más energía.
 .
Pixabay

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas diurnas en aumento en el cuadrante sudeste peninsular y termómetros con valores por encima de los habituales para esta época del año en puntos del norte y centro.

En el área del Estrecho se espera tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, que se extenderán durante el día a otras zonas de Andalucía y a Melilla, sin descartar el sur de Extremadura.

En Canarias aumentará la nubosidad por el oeste, con probables precipitaciones en el norte de las islas montañosas en la segunda mitad del día.

En el resto del país, predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en el sur peninsular, así como con algunas nubes de evolución diurna en el interior, más probables en zonas de montaña.

Viento de componentes norte y este en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y meseta norte. De componente este en el resto de la península, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, amainando algo durante el día.

Vientos flojos variables en ambos archipiélagos y nordeste peninsular.

Predicción por comunidades autónomas: 

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado y temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento variable flojo.

- GALICIA: predominio de cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en las zonas de montaña del sureste, que ocasionalmente podría llegar a desarrollar algún chubasco; nubes bajas al final en el norte de Lugo.

Probabilidad de bancos de niebla nocturnos en el noreste y temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso en el tercio norte; ascenso ligero en el sur y sin cambios en la zona central. Vientos del noreste y este, ocasionalmente fuertes por la tarde en el litoral al norte de Fisterra y flojos en el interior sureste.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: predominio de cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en la cordillera y aumentando a nuboso con nubes bajas al final; brumas matinales.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso y vientos flojos de componente norte en el interior; más intensos del este o noreste en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con baja probabilidad de alguna bruma costera de madrugada; en horas centrales, intervalos de nubes de evolución en áreas montañosas y por la noche, nuboso de nubes bajas en el interior acompañadas de brumas y bancos de niebla.

Temperaturas en ligero aumento, locamente más acusado en zonas altas y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles y dispersas en zonal altas y viento flojo variable girando a componente norte a partir del mediodía.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, sin descartar alguna bruma costera de madrugada, más probables por la noche en el interior, donde irán acompañadas de bancos de niebla.

Temperaturas mínimas con aumentos locales en el norte y sin cambios en el sur y máximas sin cambios o en ligero descenso algo más acusado en el interior norte. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en la mitad sur.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso y heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos flojos del este, tendiendo al nordeste e intensificándose.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles dispersas en el Pirineo y viento de componente norte flojo, con intervalos algo más intensos en el sur a partir de la tarde.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y sin descartar nubosidad de evolución en la Sierra.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, y heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Vientos flojos variables fijándose al norte y noroeste.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado y temperaturas con ascensos locales en las mínimas y pocos cambios en el resto. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes medias y altas; nubosidad de evolución por la tarde sin descartar chubascos dispersos, sobre todo en el sur.

Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el sur, y máximas sin cambios en el norte y en descenso en el resto. Vientos del este tendiendo a flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna por la tarde y temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo con predominio de la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, y temperaturas sin cambios o en ligero aumento, siendo más acusado en las máximas en el sureste.

Viento de componente este flojo, aumentando en intensidad por la tarde en La Mancha y en el Valle del Tajo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso y viento de componente este flojo con brisas en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente este.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado; brumas, y en Menorca, posibilidad de algún banco de niebla matinal.

Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios y vientos flojos y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: aumento de la nubosidad hasta cielos nubosos, con precipitaciones en el área del Estrecho y litoral occidental de Málaga; serán más probables e intensas en el entorno de Ceuta. No se descartan, aunque con carácter débil y disperso, en el resto de la comunidad.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso en el interior de la mitad occidental, en ascenso en el extremo oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo; levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes de madrugada.

- CANARIAS: en el norte de las islas, nuboso o cubierto; en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso con intervalos de nubes altas y en el resto, intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias en general débiles durante la segunda mitad del día en el norte de las islas occidentales, no descartándose en el sur de estas islas y en el norte de Gran Canaria.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento del norte flojo a moderado, disminuyendo a variable flojo por la tarde.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión