agresiones sexuales

La Guardia Civil busca a cuatro hombres por una agresión sexual en Ciempozuelos

La joven, de 23 años, interpuso la denuncia horas después del suceso, ocurrido en plena calle la madrugada del pasado jueves.

Concentración de repulsa en Ciempozuelos (Madrid) tras la supuesta agresión sexual a una joven el pasado jueves en la localidad.
Concentración de repulsa en Ciempozuelos (Madrid) tras la supuesta agresión sexual a una joven el pasado jueves en la localidad.
Efe. David Fernández

La Guardia Civil busca a cuatro hombres por su presunta implicación en la agresión sexual que sufrió el pasado jueves una joven de 24 años en la localidad madrileña de Ciempozuelos, han informado fuentes del instituto armado.

El suceso ocurrió sobre las 00:35 del jueves y la denuncia se puso horas después.

La víctima, venezolana de 24 años y vecina del pueblo, relató en la denuncia que fue atacada en plena calle por varios hombres, cree que cuatro, que la agarraron, le rompieron la camiseta y le robaron el móvil.

Uno de ellos la agredió sexualmente mientras otros la agarraban y luego todos huyeron, según las fuentes. Una patrulla de Policía Local encontró a la joven y la trasladó al hospital.

La investigación compete a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro, que busca a los presuntos autores.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha expresado, en un comunicado, su "máxima condena" y "su más profunda indignación" por la agresión sexual ocurrida en una calle de la localidad y ha transmitido su "más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano".

Desde el Consistorio se ha reforzado la presencia de policía local y se trabaja en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad en la investigación del suceso, tras el que se activó el protocolo para estos casos.

Sostiene que estas agresiones "no tienen cabida en nuestra localidad y deben ser rechazadas con contundencia y unidad de todas y todos los vecinos"

"Agresiones sexuales y sexistas como la sucedida son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad", añade.

El Consistorio celebró una concentración en repulsa del suceso por la mañana y otra a las 18.00 en la Plaza de la Constitución. 

Concentración de repulsa por la agresión sexual a una joven en Ciempozuelos (Madrid).
Concentración de repulsa por la agresión sexual a una joven en Ciempozuelos (Madrid).
Efe/David Fernández
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión