política

Rivera rechaza las "ocurrencias" de Vox y afirma que hay que protegerse frente a los "extremismos"

"¿De verdad la solución para garantizar la seguridad es repartir pistolas?", pregunta a Santiago Abascal.

Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este jueves las "ocurrencias" de Vox, como la de que se pueda tener un arma de fuego en casa para la autodefensa, y ha afirmado que para lo que hay que "armarse" es para "protegerse de los extremismos".

En una entrevista en Telecinco, Rivera ha dicho que le parece "increíble" la idea planteada por el líder de Vox, Santiago Abascal. "¿De verdad la solución para garantizar la seguridad es repartir pistolas? ¿Queremos tiroteos en los colegios?", se ha preguntado, añadiendo que él confía en la labor de la Policía y la Guardia Civil y reclama que se les den "más medios".

También ha criticado al ya excandidato de Vox al Congreso por Albacete, Fernando Paz, que ha renunciado este mismo jueves tras las críticas recibidas por haber declarado hace varios años que si su hijo le contara que es homosexual, le diría que hay terapias para "reconducirle". "No vamos a dar un paso atrás", este es "un país moderno", ha subrayado.

Rivera ha defendido que "España se merece a gente seria en el Gobierno, no gente con ocurrencias, proponiendo llevar pistolas o llamando enfermos a los gays". "Este país tiene que armarse para protegerse de los extremismos, la polarización y las ocurrencias", ha indicado, responsabilizando no solo a Vox, sino también a Podemos y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

POLÍTICA DE PACTOS TRAS LAS GENERALES

Sobre la posibilidad de pactar con Vox tras las elecciones generales del 28 de abril, el líder de la formación naranja ha dicho: "Habrá que preguntarle a ellos si van a preferir repetir elecciones o apoyarme a mí de presidente o a un Gobierno constitucionalista".

En cualquier caso, ha recalcado que las políticas del futuro Ejecutivo "tienen que ser liberales, serias y modernas" y que cuantos más votos consiga Ciudadanos, más se podrán alejar de "los extremos".

Por otro lado, ha afirmado que si el presidente del Gobierno y candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, busca los votos de Cs para su investidura, "va a tener un no" por respuesta. "Yo quiero ser presidente del Gobierno, y si Sánchez quiere serlo, pues que se busque sus apoyos. Yo buscaré apoyos constitucionalistas", ha manifestado.

Tras criticar al secretario general socialista por su actitud ante el independentismo catalán y por haber pactado los Presupuestos con Podemos, ha explicado que si Cs alcanzó un acuerdo de gobierno con Sánchez en 2016, fue porque entonces "Sánchez no había hecho un pacto con los separatistas ni se había dado un golpe de Estado en Cataluña".

UNIR A LOS ESPAÑOLES DESDE EL CENTRO

Respecto a PP, ha afirmado que Ciudadanos es "liberal", mientras que el líder 'popular', Pablo Casado, es "conservador". Además, ha rechazado la pretensión de Casado de "reconstruir la derecha" y la aspiración de Sánchez de hacer lo propio con la izquierda, y ha acusado al PP y al PSOE de hablar siempre del pasado.

"Yo quiero reconstruir España, la izquierda y la derecha están superadas", ha asegurado Rivera, que ha apostado por unir a los españoles "desde el centro y el constitucionalismo" y "mirar hacia el futuro".

Por último, ha indicado que entre las prioridades de Ciudadanos estarán el pacto nacional por la educación y la tarjeta sanitaria única. Se ha comprometido a impulsar esta última propuesta en los primeros tres meses de gobierno para que ningún ciudadano tenga que enfrentarse a "dificultades y burocracia" para ser atendido en un hospital o un centro de salud en una comunidad autónoma distinta de aquella donde reside.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión