política

Casado ve "un disparate" la propuesta sobre armas de Vox pero no descarta un pacto de Gobierno

Dice que las ideas "demagógicas" de Vox son "irresponsables" y no son "respetuosas" con la labor que hacen las Fuerzas de Seguridad.

Pablo Casado PP
El líder del PP, Pablo Casado.
Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha tachado de "disparate" y "tremendamente irresponsable" la propuesta de Vox de modificar la ley para permitir la tenencia de armas a particulares en su casa, aunque ha no cerrado la puerta a un pacto de gobierno con la formación.

"La propuesta de Vox de ayer de autorizar o promover la tenencia de armas por parte de los particulares nos parece un disparate", ha subrayado Casado en declaraciones a la prensa a su llegada la reunión de líderes populares previa a la cumbre europea.

"Estas propuestas demagógicas de Vox son tremendamente irresponsables y si se me permite creo que no son muy respetuosas con la labor que hacen nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha remachado.

CONFIANZA EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Así, Casado ha dejado claro que en el PP confían en la Policía Nacional, la Guardia Civil, la policía autonómicas y local y las Fuerzas Armadas, que son las que "defienden a los españoles". "No hace falta que nos tengamos que defender nosotros mismos", ha remachado.

Además, ha recordado que España ya es "uno de los países con menor delincuencia y menor homicidios por habitante" y también ha puesto de ejemplo a Australia, donde ha recordado que los homicidios "bajaron un 60%" cuando derogaron la ley para favorecer la tenencia de armas.

A pesar de su discrepancia en este asunto como en "otras muchas" cuestiones -como la supresión del Estado de las autonomías, inmigración o "la política que pretendían tener sobre la lucha contra la violencia de genero"--, el líder del PP no ha cerrado la puerta a un pacto de gobierno con Vox tras las elecciones del 28 de abril. "Yo lo que voy a intentar es tener una mayoría suficiente. Salgo a ganar. No a empatar", ha puntualizado.

Aunque ha dejado claro que aspira "a una mayoría absoluta" en las generales del 28 de abril, ha admitido que si no es posible aspirará a "un pacto de investidura y si no es posible habrá que hacer un pacto de legislatura o de Gobierno".

"Tendrán que decidirlo ellos y si sumamos con Ciudadanos pues ya tenemos experiencia de gobiernos en cuatro autonomías y ahora una quinta que es Andalucía", ha dicho, al ser preguntado si el PP descarta o no un gobierno de coalición con Vox. "Me encanta estar ya en esa hipótesis. Eso quiere decir que en efecto podemos sumar", ha remachado.

Casado ha recalcado, eso sí, que el PP tiene "muchas discrepancias con todos los partidos", motivo por el cuál irán "por separado" a las elecciones del 28 de abril y aunque se abre a pactar "con todos aquellos que defiendan la Constitución, la prosperidad y la concordia en España", ha pedido "reflexionar" sobre si no sería mejor "concentrar el voto, aunar esfuerzos, unir a todos los electores del dentro derecha para conseguir que Sánchez deje el Gobierno".

No obstante, Casado ha defendido que el Partido Popular "no renunció absolutamente a nada" de su "programa" o "ideario" en el acuerdo alcanzado con Vox para gobernar la Junta de Andalucía y ha afeado que el PSOE "no esté en el bloque constitucionalista" porque "Sánchez ha decidido ser un radical" y "estar con los enemigos de España", en alusión a las fuerzas independentistas catalanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión