armas

Vox explica que su propuesta sobre armas no está pensada para llevarlas por la calle y venderlas en supermercados

Especifica que está pensada para aquellas zonas más despobladas donde la policía, en caso de emergencia, tarda más en llegar.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.
El presidente de Vox, Santiago Abascal.
Efe

Vox ha explicado que su propuesta de legalizar el derecho de tener armas en casa para autodefenderse "en situaciones de amenaza real" no está pensada para que los ciudadanos "puedan ir armados por la calle" ni pretende que "se vendan en los supermercados".

"No queremos que los españoles puedan ir armados por la calle ni apostamos por la venta de armas libres", ha asegurado el partido en su perfil de Twitter después de que se haya creado una polémica tras las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, en armas.es, donde pedía un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" para defenderse de los ladrones.

Para Vox, las leyes "tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes", una concepción de la delincuencia "totalmente opuesta" a su ideología que quiere que exista un derecho "efectivo" a la autodefensa en casa que no implique "que si te defiendes de un atracador violento acabes procesado por homicidio".

"Que los españoles no tengan que enfrentarse a la cárcel o a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes", ha insistido Vox que aclara que la posesión de armas sería "sólo" para tenerlas en casa y para los españoles que no tengan antecedentes y estén "en pleno uso de sus facultades".

Además, ha especificado que está pensada "especialmente" para los hogares de las zonas más despobladas, donde "la Policía tarda más en llegar en caso de emergencia". "Creemos que hay que ampliar la legítima defensa para que no se produzcan situaciones injustas", ha puntualizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión