animales

Los animalistas españoles se suman a la campaña contra la industria peletera

'#FurFreeEU' pretende impedir que se incluya la cría de animales de la industria peletera dentro del nuevo Centro de Referencia de Bienestar Animal.

20190310113212__M6A0625_edited
Imagen de archivo de una protesta contra la industria peletera en la plaza de España de Zaragoza
Oliver Duch

Las entidades animalistas españolas FAADA y ANDA han lanzado en este país la campaña europea '#FurFreeEU' para que la Comisión Europea no incluya la cría de animales de la industria peletera dentro del nuevo Centro de Referencia de Bienestar Animal de la Unión Europea.

En un comunicado de prensa, la organización FAADA ha explicado que el objetivo de la campaña, impulsada a nivel europeo por Eurogroup for Animals, aspira a recoger medio millón de firmas en toda la región para protestar contra dicha medida.

"La idea de que los controles de bienestar pueden aplicarse sobre animales salvajes es absurdo", ha asegurado la veterinaria de FAADA Míriam Martínez, que ha considerado que "zorros y visones, bajo ninguna circunstancia, deberían ser enjaulados en granjas" pues "ninguna medida puede mejorar su bienestar cuando están forzados a vivir en condiciones que son opuestas a sus necesidades".

Martínez ha tildado la medida de "aberración" y ha asegurado que sería un "paso atrás" en las políticas de la UE que, según la veterinaria, "generalmente ha sido pionera y ha hecho grandes pasos para prohibir la industria peletera".

Los Centros de Referencia de la UE proporcionan soporte técnico y asistencia a los países miembros en sus controles oficiales de bienestar animal, pero según los animalistas la inclusión de animales salvajes, "que no deberían estar en jaulas", significa "legitimar la continuidad de esta cruel e innecesaria industria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión