tribunales

Piden 24 años para dos británicos acusados del secuestro de una joven en Marbella

La joven fue vista por última vez la noche del 6 de septiembre de 2014 después de que conociera a los acusados en una discoteca de Puerto Banús.

Una imagen del municipio de Puerto Banús, en Marvella.
Una imagen del municipio de Puerto Banús, en Marbella.
Pixabay

El fiscal ha solicitado un total de 24 años de prisión para dos británicos acusados de la desaparición de una joven letona, en paradero desconocido desde septiembre de 2014, después de que fuera vista por última vez con ellos cuando supuestamente la introdujeron en contra de su voluntad en un vehículo en Marbella.

El juicio ha comenzado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga y durante el mismo los procesados, uno de ellos el hijo del multimillonario británico John Capper, se han declarado inocentes y han mantenido que la joven se subió al vehículo porque quiso y que posteriormente se bajó cerca de su casa.

El ministerio público pide en su escrito provisional que cada uno de los procesados sea condenado a doce años de prisión por un delito de detención ilegal y que indemnicen conjunta y solidariamente a los padres con 84.354 euros por los daños morales causados.

La joven fue vista por última vez la noche del 6 de septiembre de 2014 después de que conociera a los acusados en una discoteca de Puerto Banús y presuntamente la introdujeron en un vehículo en contra de su voluntad y aprovechando que tenía mermadas sus facultades por la ingesta de bebidas alcohólicas.

El relato acusatorio se señala que uno de ellos la introdujo en el vehículo mientras ella hacía aspavientos "mostrando su no consentimiento a acompañarlos" aunque ellos la introdujeron y pese a que ella intentó salir, éstos iniciaron la marcha a gran velocidad.

El fiscal mantiene que desde entonces no se ha vuelto a saber nada de la joven y los acusados no han desvelado el paradero de la misma. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión