Nacional

agresiones

Detenido un joven de 28 años tras dar una patada a su padre y robar de un tirón el bolso a su madre en Orense

La Policía ha explicado que el presunto autor es "un conocido en el ámbito policial" y "consumidor de sustancias estupefacientes".

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

Agentes de la Policía Nacional de Orense han detenido a un joven como presunto autor de un delito de robo con violencia en la zona centro tras dar una patada en el estómago a su padre y arrancar el bolso de un tirón a su madre después de negarse ésta a darle dinero.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos comenzaron en la mañana del 15 de marzo a las 7,20 cuando se recibió una llamada en la Sala 091 en la que una persona manifestó que tenía problemas con su hijo.

Minutos después se volvió a recibir otra llamada en la Sala 091 en la que el mismo requirente comunicó que su mujer había sufrido un robo con violencia por parte de su hijo que le llevó el bolso de un tirón, relatan las mismas fuentes policiales.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y, una vez allí, no localizaron ni al presunto autor ni a la víctima, por lo que comunicaron este hecho a la Sala 091 para que realizase las gestiones oportunas. Además, procedieron a la búsqueda del presunto autor por la zona, que no fue localizado.

Las Sala 091 comunicó que la víctima y su marido, progenitores del presunto autor del robo, corrieron detrás de su hijo para intentar recuperar el bolso, hecho que lograron, pero no la cartera, ya que el joven la sacó y se la guardó en sus ropas a la vez que tiró el bolso a la calzada mientras huía.

El padre recuperó el bolso, pero no la cartera con la documentación y 40 euros en efectivo. Además, el progenitor confirmó que el joven le propinó una patada en el estómago a él y le robó el bolso a su madre de un tirón.

La Policía ha explicado que el presunto autor es "un conocido en el ámbito policial" y "consumidor de sustancias estupefacientes". Los agentes, con esta información, acudieron al barrio de Covadonga donde el joven fue localizado por la patrulla, interceptado y sometido a un cacheo preventivo de seguridad, durante el que localizaron entre sus pertenencias la cartera de su madre y dinero en efectivo.

Por este motivo ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales para realizar las gestiones oportunas. Se trata de un varón de 28 años natural de Orense, al que le constan dos detenciones anteriores. Quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.

Etiquetas
Comentarios