sucesos

Entran a robar en la casa de Manuela Carmena en Segovia 

La Guardia Civil ha detenido a una pareja como presunta autora de este y otros robos en viviendas de San Rafael y Gudillos. 

Foto de archivo de la alcaldesa de Madrid en una rueda de prensa.
Foto de archivo de la alcaldesa de Madrid en una rueda de prensa.
Efe

La vivienda que posee la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el núcleo segoviano de San Rafael ha sido asaltada. Según informa 'El Norte de Castilla', la Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de varios robos con fuerza en la vivienda de la primera edil de la capital española y otras de San Rafael y Gudillos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Segovia, que ha decretado su ingreso en prisión.

La alcaldesa de Madrid tiene una vivienda y una finca en el municipio segoviano de El Espinar que adquirió en 2011 y que fueron investigados después de que el extinto sindicato Manos Limpias presentara contra Eduardo Leira y Carmena una denuncia por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores. El Juzgado número 6 de Segovia se inhibió sobre este asunto al Juzgado de Instrucción Decano de Madrid.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 23 de febrero de que se habían cometido dos robos en dos viviendas de la localidad de Gudillos. Inició la operación 'Nudillos', que permitió sorprender a un hombre y una mujer cuando salían de una vivienda que tenía la puerta forzada. Estas personas fueron detenidas. La investigación permitió comprobar que los detenidos habían cometido seis robos en diferentes viviendas de San Rafael y Gudillos, y se recuperaron gran parte de los objetos sustraídos. Algunos de los objetos robados podrían haber sido puestos a la venta en páginas de internet de artículos de segunda mano.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión