inmigración

Vox ve en el rescate de inmigrantes un "servicio de autobús" para las mafias

Vox Andalucía ha asegurado que las mafias llaman a Salvamento Marítimo para que "recojan" a los inmigrantes que salen en patera.

Vox ve en el rescate de inmigrantes un "servicio de autobús" para mafias
Los portavoces adjuntos de Vox, Alejandro Hernández y Belinda Rodríguez, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el parlamento de Andalucía.
Efe

Vox Andalucía considera que las labores que desempeña Salvamento Marítimo en el Mediterráneo con los inmigrantes en pateras no se pueden considerar rescates porque "lo que hacen es un servicio de autobús" para las mafias, ya que reciben una llamada previa que les avisa para que vayan a "recogerlos".

La diputada Luz Belinda Rodríguez ha mostrado su respeto por Salvamento Marítimo, que "cumple con sus funciones", pero ha desvelado que ella conoce que las mafias les llaman para que "recojan" a los inmigrantes que salen en patera y ha añadido que desde la propia entidad le han trasladado esas críticas.

"Es cierto que no siempre es satisfactoria esa recogida y mueren, por lo que se está convirtiendo el Mediterráneo en un cementerio", ha manifestado.

Rodríguez ha argumentado que las mafias se aprovechan de todo "lo que tengan a su alcance" y ha explicado que ellos no están en contra de salvar vidas, "todo lo contrario".

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha dicho que su formación no cuestiona si la actividad de Salvamento Marítimo pone en riesgo la vida de inmigrantes, sino que el sistema está "viciado" y se "hace el juego" a las mafias porque con "un espíritu buenista" el resultado muchas veces es el contrario al deseado.

Vox defenderá una iniciativa en el Parlamento sobre este asunto, aunque Hernández no ha desvelado cuáles serán los puntos exactos.

Por otra parte, sobre el listado de empleados de violencia de género que habían solicitado en el Parlamento, Hernández ha señalado que han corregido la petición porque no quieren conocer los nombres, sino las cualificaciones profesionales y los puestos que desempeñan, para saber si tienen la formación mínima exigida.

En cuanto al archivo del expediente incoado para comprobar si una actividad del instituto 'Del Andévalo' de Puebla de Guzmán (Huelva) con motivo del 8M discriminaba a los niños, ha argumentado su desconocimiento de esa resolución y ha recordado que Vox "simplemente se había hecho eco" pero no eran los impulsores de la denuncia.

Hernández ha agregado que la Fiscalía actuó de oficio y que ellos no son impulsores de ningún tipo de actuación en ese caso, "al menos de momento".

También se ha referido a los recientes casos de violencia machista para lamentar estas muertes y condenar la "violencia intrafamiliar sea quien sea el autor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión