Juana Rivas pedirá el indulto al confirmarse su condena a 5 años de cárcel

"Mostramos nuestro máximo respeto a la resolución judicial dictada, aunque no se comparta en absoluto la argumentación expuesta en la misma", ha apuntado su letrado.

Juana Rivas, en una imagen tomada el pasado 18 de julio.
Juana Rivas, en una imagen de archivo.
Efe

La representación legal de Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) condenada a cinco años de cárcel en una sentencia que ha confirmado la Audiencia de Granada, solicitará su indulto por falta de recorrido de un nuevo recurso.

Su letrado, Carlos Aránguez, ha explicado que tras conocer la sentencia de la Audiencia de Granada trabajarán para solicitar la petición de indulto para Juana Rivas.

El letrado ha hecho estas consideraciones después de conocerse que la Audiencia de Granada ha confirmado la condena a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores impuesta a Juana Rivas por el Juzgado de lo Penal 1 por permanecer en paradero desconocido en el verano de 2017 junto a sus dos hijos para no entregárselos al padre.

Aránguez Abogados ha explicado que la Audiencia ha estimado la petición de reducir de la cuantía de la indemnización a su expareja y padre de los niños, el italiano Francesco Arcuri, de 30.000 a 12.000 euros.

"Mostramos nuestro máximo respeto a la resolución judicial dictada, aunque no se comparta en absoluto la argumentación expuesta en la misma", ha recalcado el letrado de Juana Rivas.

Aránguez ha adelantado además que presentarán una petición de indulto al considerar que en Rivas concurren todas las "excepcionales circunstancias" para recibir esta medida de gracia.

Además de a los cinco años de cárcel, la vecina de Maracena fue condenada a seis años de inhabilitación para conseguir la patria potestad de sus dos hijos y el fallo ahora confirmado por la Audiencia la obligaba también a pagar las costas procesales, incluidas las de la acusación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión