soberanismo catalán

Cinco encapuchados quitan el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona

Han intentado repetir la misma acción en la fachada del Palau de la Generalitat, pero no han podido.

Han intentado repetir la misma acción en la fachada del Palau de la Generalitat, pero no han podido.

Un grupo de personas ha descolgado el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona durante la madrugada de este jueves. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han identificado a cinco personas.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, sobre la 1.30 un grupo de personas, algunas encapuchadas, han descolgado el lazo sin causar más daños.

La acción ha sido compartida en vídeo a través de Twitter desde la cuenta 'Los de Artos'. 

Agentes de la Urbana que vigilan el edificio han conseguido arrebatarles la pancarta, que ha quedado dañada, y que según el consistorio se volverá a colocar en el edificio. El rifirrafe entre estas personas y los agentes también ha sido registrado en vídeo. 

Después, el mismo grupo ha intentado repetir la misma acción en la fachada del Palau de la Generalitat, aunque finalmente no ha podido. 

Fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento barcelonés no ha recibido ningún requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció este miércoles que mantendría el lazo amarillo en el Palau de la Generalitat y envió un escrito a la JEC protestando por que se exija su retirada y solicitando reconsiderar la decisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión