política

El PP quiere retrasar la expulsión de las sin papeles embarazadas si dan a su hijo en adopción

Incluye la propuesta dentro de la Ley de Apoyo a la Maternidad que pretende poner en marcha si consigue la victoria en las elecciones generales.

Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado.
Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció el domingo desde Cartagena la Ley de Apoyo a la Maternidad que pretende poner en marcha si consigue la victoria en las elecciones generales del 28 de abril.  La formación afirmó que serviría, principalmente, para que las mujeres decidieran libremente y las que siguieran adelante con el embarazo, estuvieran cubiertas y fueran independientes.

Pero según ha podido saber Newtral, la propuesta se refiere a que, en el caso de que una mujer en situación irregular quiera dar su hijo en adopción, "quedaría blindada". Aunque aclara que "no sería un blindaje para toda la vida". Es decir, que las inmigrantes sin papeles embarazadas podrían permanecer más tiempo en el país si dan a su hijo en adopción. Además, añade que gozarían "de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión