castilla y leon

Ciudadanos anula la victoria del fichaje estrella de Rivera tras los indicios de fraude  

Francisco Igea gana las primarias que habían dado la victoria a Silvia Clemente tras presentar un recurso que ha declarado nulos más de 80 votos.    

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en imagen de archivo.
Javier Cebollada

El diputado por Valladolid Francisco Igea se ha proclamado ganador del proceso de Primarias de Ciudadanos para elegir al candidato a la Junta de Castilla y León después de que en un primer momento se proclamase a la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente y tras la revisión de los votos emitidos.

Francisco Igea presentó un recurso este domingo a la Comisión de garantías y Valores de Cs al considerar que había "irregularidades evidentes" en el proceso de votación, y finalmente, tras la revisión de los votos, ha sido proclamado candidato.

Igea tan sólo ha querido manifestar que se encuentra "bien y emocionado" no sólo por él sino por "toda la gente que ha peleado, trabajado" junto a él y que "se lo merece".

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha atribuido la victoria a Francisco Igea en las primarias para elegir al candidato a la Junta de Castilla y León tras declarar nulos 82 votos de las primarias que no se han podido atribuir a ningún afiliado del partido.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, al detallar el contenido del dictamen emitido este lunes por la Comisión de Garantías y Valores después de que Igea recurriera el resultado de las primarias al haber detectado una serie de irregularidades.

Tras las correcciones efectuadas, Igea ha sido proclamado vencedor de las primarias con 526 votos a favor y un apoyo del 51%. La expresidenta de las Cortes de Castilla y León y ex militante del PP, que inicialmente fue anunciada como ganadora, ha sido derrotada al recibir 479 votos (el 47%), y no los 561 que se le atribuyeron en un principio. (HABRÁ AMPLIACIÓN)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión