violencia machista

La mujer asesinada por su pareja en Estepona recibió más de diez puñaladas

El presunto asesino es un ciudadano británico que se encuentra ya en dependencias policiales.

Dos miembros de la Policía Nacional custodian la vivienda donde anoche una mujer de 58 años y de nacionalidad española fue asesinada a puñaladas por su pareja en Estepona (Málaga).
Dos miembros de la Policía Nacional custodian la vivienda donde anoche una mujer de 58 años y de nacionalidad española fue asesinada a puñaladas por su pareja en Estepona (Málaga).
Efe/Daniel Pérez

La mujer de 58 años que ha sido asesinada presuntamente por su marido, un británico de 55 años, recibió más de diez puñaladas, algunas de ellas en el pecho y el abdomen.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado que la mujer, además de las heridas en zonas vitales, como en el pecho y el corazón, también presenta algunas defensivas en las manos.

De las pesquisas policiales se desprende que el agresor, tras cometer el crimen, se acostó al lado de su mujer en la cama y se hizo cortes en las muñecas.

Según las fuentes, cuando el agresor ya había comenzado a agredir a su mujer vio que estaba el hijo, por lo que lo echó de la casa y, aunque éste intentó volver a entrar en la vivienda unifamiliar, ubicada en la avenida Reino de España, por una ventana y por la puerta, no pudo acceder al domicilio.

Fue un vecino el que dio la voz de alarma, pero cuando llegó la Policía la mujer, ya había fallecido y, según las primeras pesquisas, el escenario era "dantesco" con sangre por toda la casa, por lo que no se puede precisar todavía dónde fue cometida la agresión, pero se sospecha que ella intentó huir y defenderse.

El marido fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas y su estado al ingresar era estable, pero ya ha sido dado de alta tras darle puntos de sutura.

Agentes de la Policía Nacional han trasladado al presunto agresor a dependencias policiales para que en las próximas horas se le tome declaración.

El crimen tuvo lugar sobre las 23.45 de este sábado cuando el hombre, de nacionalidad británica, presuntamente agredió su mujer, española, con un arma blanca. 

Unas 200 personas expresan en Estepona su repulsa por el asesinato machista 

Concentración de repulsa por el crimen machista ocurrido anoche en Estepona (Málaga).
Concentración de repulsa por el crimen machista ocurrido anoche en Estepona (Málaga).
Efe/Álvaro Cabrera

Unas doscientas personas, según la Policía Local, han mostrado este domingo en las puertas de la antigua sede consistorial de Estepona (Málaga) su repulsa por el asesinato.

El alcalde de la localidad, José María García Urbano, ha expresado su consternación por el asesinato, cometido anoche, y ha trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima.

"La violencia machista no puede tener cabida en nuestra sociedad y hay que seguir luchando para acabar con esta lacra", ha destacado el regidor, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha calificado los hechos de "pesadilla que no cesa" y ha pedido que ante cualquier indicio de cualquier tipo de violencia contra la mujer se denuncie.

En este caso, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión