Congreso de los diputados

Ana Pastor ve "raro" que el Gobierno apruebe ahora leyes "de 300 millones"

La presidenta del Congreso afirma que si con las Cortes disueltas no se puede inaugurar "ni una fuente" sí sea posible aprobar decretos leyes de millonario coste. 

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, agradece los aplausos en la despedida de la legislatura.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, agradece la ovación en la despedida de la legislatura
Heraldo.es | EFE (Chema Moya)

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha afirmado este jueves que es una cosa rara” que en época preelectoral ni siquiera se pueda inaugurar una fuente y sin embargo sí sea posible aprobar una ley de “300 millones”, en alusión a los decretos leyes que está promoviendo el Gobierno.

Pastor, en una entrevista en Onda Cero, donde ha reiterado su disposición a repetir en las listas electorales del PP, se ha referido a la controversia que está provocando la voluntad del Ejecutivo de ir aprobando decretos leyes en próximos consejos de ministros a pesar de haberse convocado ya elecciones generales.

Ha recalcado que aunque el Reglamento del Congreso permite en su artículo 151.5 introducir cambios en estas normas si se tramitan como proyectos de ley incluso en los períodos en que las Cortes están disueltas y la convalidación corresponde a la Diputación Permanente, esta posibilidad no fue prevista por el legislador.

Al hilo de esta reflexión, Pastor ha hecho hincapié en que, con las Cortes disueltas, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) no permite ni que “se inaugure una fuente”, por lo que le parece “una cosa rara” que, en cambio, pueda aprobarse “una ley de 300 millones”.

La presidenta del Congreso ha defendido su labor durante los tres años de legislatura al frente de la Cámara, ha asegurado que nadie le ha dado instrucciones, que por otra parte no habría aceptado, y ha atribuido a la precampaña la acusación lanzada contra ella por la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, al llamarla “hooligan”.

La diputada del PP por Pontevedra ha confirmado que quiere repetir en las listas, y aunque ha apuntado que lo más probable es que lidere la candidatura por esta provincia, ha afirmado que estará donde el líder de su partido, Pablo Casado, piense que hace “el mejor servicio”.

También ha hablado de las concentraciones y manifestaciones previstas para este viernes con motivo del 8 de marzo; ha anunciado que no acudirá a ninguna porque su cargo no se lo permite, si bien ha pedido a las mujeres que “hagan lo que quieran” y actúen en libertad.

“De lo que estamos hasta el gorro es que decidan por nosotras", ha resumido, o que digan "quiénes son buenas o malas". "Yo soy muy feminista, cada vez más, porque además creo que hay que hablar de los problemas reales de las mujeres”, ha insistido.

Pastor ha apuntado que “quien intente que el feminismo tenga color político, se equivoca”, razón por la que ha justificado la ausencia de la dirección del PP en los actos feministas de este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión